Antonio José García García recita este martes en los "Banderines del Zaguán"

Martes, 22 de Enero de 2019

Antonio José García García recita este martes en los "Banderines del Zaguán"

27 de Abril de 2009 18:37h

Antonio José García García
Antonio José García García

ALMERÍA.- Tras el último banderín protagonizado por el poeta cántabro Mario Crespo López, que estuvo acompañado por la música de Jesús Masero, de la banda Jazziza, vuelven este martes los banderines con el escritor almeriense Antonio José García García, la guitarra de Liborio López y las imágenes que ha preparado el propio poeta para que se proyecten durante el recital. Los banderines llevan tres años ofreciendo un martes sí y uno no recitales de poesía diferentes, una apuesta que en un principio parecía arriesgada, pero que se ha convertido en todo un referente de las noches almerienses. Poetas con músicos y artistas en directo se dan la mano en los banderines.

Este martes el poeta será el almeriense nacido en 1971 Antonio José García García, psicólogo y trabajador social de profesión. En el ámbito literario, Antonio José fundó en el año 2005 junto a Raimon Blu la editorial Caralluma y desde entonces han sacado a la venta cuatro referencias. Como autor ha publicado los libros Poemas violetas de amor oscuro (La Granada, 2002) y Abecedario de las mariposas y otras galletas (Caralluma, 2005). Tiene también un poemario inédito titulado La lengua de Demócrito que presentará este martes. Resultó premiado en el certamen de poesía Gustavo Adolfo Bécquer de la Universidad de Almería y fue uno de los editores de la ya desaparecida revista independiente Cuello de pavo. Precisamente en esta revista coincidió con el músico que le acompañará en el escenario, Liborio López.



Liborio López es uno de los músicos almerienses actuales más reconocidos. Musicólogo, arreglista y guitarrista de infinidad de grupos, entre los que destacan, en los últimos años, las bandas Covercrash, The crazy cows band o su proyecto más reciente titulado Urban project. Dedicado a la docencia como profesor de guitarra, organiza cada quince días una Jam Session para gente joven a las 20.30 horas en el Freedom café de la capital almeriense.



Durante el recital se presentará la plaquette del poeta, que esta vez tiene color morado, titulada Miscelánea. La plaquette, que tiene la forma triangular de un banderín conmemorativo de equipo de fútbol y que contiene en su interior varios poemas del autor, es la que da nombre a estos encuentros poéticos. Estas plaquette fue diseñada por Ana Santos de la editorial El Gaviero y su forma tan peculiar ha hecho que se haga un hueco en círculos poéticos de toda Andalucía. La programación de los banderines continuará el próximo martes día 12 de mayo con otro encuentro de músico, artista y poeta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos