El alcalde de Almería inaugura el edificio de servicios del Complejo Deportivo "Tito Pedro"

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El alcalde de Almería inaugura el edificio de servicios del Complejo Deportivo "Tito Pedro"

16 de Enero de 2009 09:50h

Rodríguez-Comendador participa en el homenaje a los jóvenes futbolistas desaparecidos de la UD Pavía Javier López y José Ramón Martín Cuevas

Un momento de la inauguración del compejo deportivo Tito Pedro
Un momento de la inauguración del compejo deportivo Tito Pedro

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presidido esta tarde el acto de inauguración del nuevo edificio de servicios del Complejo Deportivo "Tito Pedro" y ha descubierto una placa conmemorativa en compañía del veterano directivo de la UD Pavía, Pedro Pérez, conocido popularmente como Tito Pedro, así como del presidente Joaquín García.

Al acto han acudido también los concejales de Deportes, Juan José Alonso, Servicios Urbanos y Obras Públicas, Francisco Amizian, Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, y Participación Ciudadana, Pilar Ortega, así como numerosos socios del Pavía y miembros de la oposición municipal.
El primer edil ha cedido a Tito Pedro el honor de descubrir la placa conmemorativa y también la que se ha descubierto con el escudo de la UD Pavía. Rodríguez-Comendador ha visitado las diferentes dependencias de estas instalaciones, como la Sala de Reuniones, la Oficina, la Enfermería, el vestuario de los árbitros y los otros ocho que tiene el Complejo, así como la cafetería, y, según ha declarado, su construcción "ha costado tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena. Un club histórico como el Pavía merece estas instalaciones y con ellas saldamos una deuda con el club, la directiva y los chavales que vienen a jugar aquí".
El alcalde ha recordado que éste fue el primer campo de fútbol de césped artificial que se puso en marcha en la ciudad "y todo ha quedado espléndido, como se merece un club señero, tal y como prometimos al Tito Pedro".

Homenajes

Por su parte, el veterano Pedro Pérez, a quien el presidente de la UD Pavía, Joaquín García, ha impuesto el escudo de oro y brillantes del club, ha destacado la eficacia con la que el actual equipo de gobierno municipal ha impulsado la realización de estas obras. "Ha llegado tarde, pero es una obra eficaz y buena, y al alcalde le doy las gracias y un abrazo".

Posteriormente, tanto el alcalde como el resto de integrantes de la comitiva que participó en la inauguración del edificio de servicios se dirigieron hasta el campo de césped artificial donde descubrieron dos placas con los nombres de Javi López y "José-rra", asignadas a los campos de fútbol 7 del Tito Pedro, como homenaje a estos dos jóvenes de la UD Pavía, ya desaparecidos.

El padre de Javi López recibió un ramo de flores de parte de la directiva del club, que recogió visiblemente emocionado, fundiéndose en un abrazo con Joaquín García. También recibieron una placa de recuerdo los padres del desaparecido José Ramón Martín Cuevas, "José-rra".

La inauguración de este edificio, una obra realizada por la empresa Construcciones y Obras Públicas de Andalucía-Copasa, termina de completar los equipamientos e infraestructuras del Complejo Deportivo "Tito Pedro", que cuenta con un campo de fútbol 11 de césped artificial, así como dos de fútbol 7, dos pistas de pádel y una polideportiva. Además, cuenta con iluminación artificial y con todo lo necesario para su funcionamiento. La inversión total municipal en este equipamiento supera los dos millones de euros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos