El Ayuntamiento de Almería desestima los recursos de IU por los edificios de Banesto y el Teatro Cervantes

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Almería desestima los recursos de IU por los edificios de Banesto y el Teatro Cervantes

09 de Diciembre de 2008 18:58h

Pablo Venzal no considera que sea necesario retirar la alcaldía honorífica a Franco, porque una vez muerto ya no la detenta

El popular achaca el cargo de los 8.000 euros del despacho de Rebeca Gómez a una partida para formación a un despiste

Pablo Venzal, portavoz del Equipo de Gobierno
Pablo Venzal, portavoz del Equipo de Gobierno

TELEPRENSA.- Mal día para IU, en lo que respecta a respuestas del Ayuntamiento de Almería a sus iniciativas. El portavoz Pablo Venzal ha anunciado que se han desestimado los recursos interpuestos por Diego Cervantes (IU) relativos a los edificios de Banesto y el Teatro Cervantes, a la vez ha hablado de lo innecesario de retirar la alcaldía honorífica a Francisco Franco, pues éste ya no la tendría en este momento. También ha defendido a su compañera Rebeca Gómez, achacando el cargo de los 8.000 euros de su despacho a un despiste.

En lo que a los recursos se refiere, las razones para desestimarlos son, en el caso de Banesto, que en el edificio no sólo se encuentra esta entidad, hay otros particulares, o que goza de una singularidad que hacen adecuada una rehabilitación para su adecuada conservación. En cuanto al Teatro Cervantes, aunque aún no se encuentra en manos del Consistorio, se prevé que lo estará en algún momento del futuro y tiene un carácter estratégico.

Franco ya no es alcalde honorífico de Almería, al menos eso asegura Venzal, por lo que es innecesaria la moción de IU para eliminar esta condición; un Cervantes que "no se entera y no sabe lo que dice", pues esta condición se mantiene únicamente en vida, no en la muerte. Venzal aboga por mirar al "futuro, el Ayuntamiento no mira al pasado, a las calles Dolores Uribarri, Pablo Iglesias, Manuel Fraga...".

Rebeca Gómez

En cuanto al pago del despacho de Rebeca Gómez con una partida destinada a formación. A Venzal le "sorprende que Cervantes haga este tipo de oposición", cuando la "verdad" es que se contrató el moviliario de Recursos Humanos, no sólo para el despacho de Gómez, sino también para otras dependencias, asegurando que "la concejal o un técnico se equivocó en el código de la partida", para pagar estas facturas, que se cobrarán con fondos procedentes del remanente para mobiliario de 2007.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos