El Consejo de Gobierno aprueba cuatro nuevos delegados para Almería

Jueves, 18 de Octubre de 2018

El Consejo de Gobierno aprueba cuatro nuevos delegados para Almería

20 de Mayo de 2008 14:23h

Nuevos delegados, entre los que sólo falta Clemente García
Nuevos delegados, entre los que sólo falta Clemente García

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado los siguientes nombramientos:
Presidencia
- Directora del Gabinete de la Vicepresidencia Primera: Eva Suárez Alés
Economía y Hacienda
- Director del Gabinete de la Vicepresidencia Segunda: Francisco Muñoz Aguilera
Innovación, Ciencia y Empresa
- Delegada provincial en Córdoba: María Sol Calzado García
- Delegada provincial en Málaga: Pilar Serrano Boigas
- Delegada provincial en Sevilla: María José Martínez Perza
Gobernación
- Delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba: María Isabel Ambrosio Pa-los
- Delegada del Gobierno de la Junta en Málaga: María Gámez Gámez
Justicia y Administración Pública
- Secretario general para la Justicia: Pedro Izquierdo Martín
- Directora general de Recursos Humanos y Medicina Legal: Isabel María Cumbrera Guil
- Director general de Infaestructuras y Sistemas: José Antonio Mateos Fer-nández
- Directora general de Justicia Juvenil: María Luisa Cercas Domínguez
- Directora general de Entidades y Cooperación con la Justicia: Beatriz Sáinz-Pardo Prieto-Castro
- Director general de la Función Pública: Manuel de la Plata Rodríguez
- Directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos: María Gema Pérez Naranjo
Obras Públicas y Transportes
- Delegada provincial en Almería: Alejandra María Rueda Cruz
- Delegada provincial en Córdoba: María del Mar Giménez Guerrero
- Delegado provincial en Huelva: Antonio Ramos Villarán
Vivienda y Ordenación del Territorio
- Delegado provincial en Almería: Luis Caparrós Mirón
- Delegado provincial en Cádiz: Gabriel Almagro Montes de Oca
- Delegado provincial en Córdoba: Francisco García Delgado
- Delegada provincial en Granada: María Nieves Masegosa Martos
- Delegado provincial en Huelva: Gabriel Cruz Santana
- Delegado provincial en Jaén: Julio Millán Muñoz
- Delegada provincial en Málaga: María José Matas de Damas
- Delegada provincial en Sevilla: Rosario Ayala Valiente
Empleo
- Director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales: Antonio Márquez Mo-reno
- Delegada provincial en Almería: Francisca Pérez Laborda
- Delegada provincial en Huelva: María José García Prat
Agricultura y Pesca
- Delegado provincial en Granada: Andrés Ruiz Martín
- Delegada provincial en Huelva: María Esperanza Cortés Cerezo
- Delegado provincial en Sevilla: Francisco Gallardo García

Salud
- Directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalu-cía: Sandra Flores Moreno
- Delegada provincial en Granada: Elvira Ramón Utrabo
Igualdad y Bienestar Social
- Delegada provincial en Granada: Magdalena Sánchez Fernández
Cultura
- Delegada provincial en Cádiz: Yolanda Peinado García
Medio Ambiente
- Delegado provincial en Almería: Clemente García Varela

EVA SUÁREZ ALÉS, JEFA DE GABINETE
DE LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA
Eva Suárez Alés (Sevilla, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Hispalense. Vinculada profesionalmente a la Administración autonómica desde 1998, actualmente ocupaba el puesto de directora de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz, para el que fue nombrada en septiembre de 2007.
La nueva jefa de Gabinete de la Vicepresidencia ha desempeñado, entre otros puestos, los de jefa de prensa del Instituto de Fomento de Andalucía, responsable del Gabinete de Prensa de la Consejería de Asuntos Sociales y coordinadora de Seguimiento Informativo de la Oficina del Portavoz.
Con anterioridad, Eva Suárez desarrolló su trayectoria profesional en diversos me-dios de comunicación, entre ellos Diario 16 Andalucía y Onda Cero, y en el Gabinete de Prensa del Parlamento de Andalucía.

FRANCISCO MUÑOZ AGUILERA, JEFE DEL
GABINETE DE LA VICEPRESIDENCIA SEGUNDA
Francisco Muñoz Aguilera, nacido en Antequera (Málaga), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Economía Pública, por la Universidad de Málaga. Hasta el momento ocupaba el puesto de director del Área de Coordinación y Programas de la Consejería de la Presidencia, cargo al que accedió en 2003.
El nuevo jefe de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda se incorporó a la adminis-tración autonómica en 1997 como asesor dentro del Gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente, Francisco Muñoz trabajó como técnico auditor en una empresa especializada en auditorías en el sector público. Posteriormente ocupó el puesto de jefe de contabilidad en una firma del Polo Químico de Huelva y como director económico y administrativo de una sociedad del sector de las artes gráficas en Sevilla.

MARÍA SOL CALZADO GARCÍA, DELEGADA DE
INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA EN CÓRDOBA
María Sol Calzado García, nacida en Córdoba en 1976, es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. También es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba. Actualmente era técnica adjunta de Agricultura, Pesca y Desarro-llo Rural de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, cargo al que accedió en octubre de 2007.
Previamente, desde 2004 a 2007, desempeñó sus funciones dentro del Cuerpo Su-perior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Anteriormente ejerció como consultora de marketing de la empresa Global Investigación y Marketing (2001-2004).

PILAR SERRANO BOIGAS, DELEGADA
DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA EN MÁLAGA
Pilar Serrano Boigas, natural de Málaga y nacida 1971, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Hasta el momento era directora de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento malagueño de Benalmádena, puesto al que accedió en julio de 2007.
Anteriormente, fue coordinadora provincial de la Red Territorial de Apoyo al Em-prendedor de la Consejería de Innovación, cargo que ostentó entre 2006 y 2007. Previa-mente (2003-2005) fue responsable técnica de la Escuela de Empresas Rincón de la Victoria, en Málaga, perteneciente a la Fundación Red Andalucía Emprende, dependiden-te de la misma consejería.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ PERZA, DELEGADA
DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA EN SEVILLA
María José Martínez Perza, natural de la localidad de La Rinconada (Sevilla), donde nació en 1971, es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Ciencias Económi-cas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Actualmente, y desde 2004, ocupaba el cargo de gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Previamente, desde 2001 y hasta 2004, María José Martínez Perza ostentó la jefa-tura técnica de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Rinconada. Anteriormente, fue gerente de la Sociedad para el Desarrollo de la Vega (Sodevega).

MARÍA ISABEL AMBROSIO PALOS, DELEGADA DEL
GOBIERNO DE LA JUNTA EN CÓRDOBA
María Isabel Ambrosio Palos, nacida en Madrid en 1970, es técnico de Información. En la actualidad es diputada del Parlamento de Andalucía por Córdoba, donde ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y portavoz del Grupo Socialista en la de Turismo, Comercio y Deporte.
Durante la anterior legislatura, Ambrosio presidió la Comisión de Discapacidad de la Cámara autonómica y ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía.

MARÍA GÁMEZ GÁMEZ, DELEGADA
DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN MÁLAGA
María Gámez Gámez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1969 y es licen-ciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta. Actualmente ocupaba el cargo de delegada en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
María Gámez comenzó su actividad profesional en 1992 en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Seguidamente, antes de incorporarse a la Delegación Provincial de Salud en el año 2000, trabajó como técnico en departamentos de gestión económica y administrativa de diversas consejerías de la Junta. En la Delegación de Salud estuvo al frente del Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos.

PEDRO IZQUIERDO MARTÍN, SECRETARIO
GENERAL PARA LA JUSTICIA
Pedro Izquierdo Martín nació en La Cabeza de Béjar (Salamanca) en 1959. Licen-ciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente era magistra-do de la sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Nombrado juez por el Consejo Judicial del Poder Judicial (CGPJ) en 1986 y magis-trado en 1989, Pedro Izquierdo Martín ha ejercido su responsabilidad en destinos como el juzgado de Distrito de Barbate, el de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda, el de Instrucción número 29 y de lo Penal número 3 de Madrid o el número 7 de Sevilla.

ISABEL MARÍA CUMBRERA GUIL, DIRECTORA GENERAL
DE RECURSOS HUMANOS Y MEDICINA LEGAL
Isabel María Cumbrera Guil, nacida en Cádiz en 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y agente de la Propiedad Inmobiliaria. En la actualidad era directora general de Consumo de la Consejería de Gobernación, responsabilidad que asumió en 2004.
La nueva directora general de Recursos Humanos y Medicina Legal es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, corporación en la que ha sido jefa del Servicio de Gestión de Ingresos y donde ha ocupado diversos puestos técnicos y responsabilidades administrativas desde 1990.

JOSÉ ANTONIO MATEOS FERNÁNDEZ, DIRECTOR
GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS
José Antonio Mateos Fernández, nacido en Sevilla en 1967, es ingeniero industrial en la especialidad de Organización Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de San Sebastián (Guipúzcoa) y posee un máster en Executive Business Adminis-tration (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo.
El nuevo director general de Infraestructuras y Sistemas era en la actualidad, y des-de agosto de 2006, gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer). Entre 2003 y 2006, José Antonio Mateos desempeñó su labor profesional como jefe de Recursos de Bodegas Barbadillo, habiendo trabajado anterior-mente durante diez años con diversas responsabilidades en Emasesa.

MARÍA LUISA CERCAS DOMÍNGUEZ,
DIRECTORA GENERAL DE JUSTICIA JUVENIL
María Luisa Cercas Domínguez, nacida en 1959 en Santa Ana (Cáceres), ha cursado estudios de Medicina y Psicología y ha ejercido como técnico de formación en diversos centros directivos de la Junta. Desde el año 2004 hasta la actualidad era directora general de Reforma Juvenil.
Entre 1995 y 2000, María Luisa Cercas fue concejal de Bienestar Social y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Asimismo, ha ocupado diversas responsabilidades en la Delegación Provincial y en los Servicios Centrales de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

BEATRIZ SÁINZ-PARDO PRIETO-CASTRO, DIRECTORA
GENERAL DE ENTIDADES Y COOPERACIÓN CON LA JUSTICIA
Beatriz Sáinz-Pardo Prietro-Castro nació en Sevilla en 1970. Es licenciada en Dere-cho por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Derecho Europeo por la Universi-dad de Lieja (Bélgica). Desde 2007 hasta ahora era directora general de Instituciones y Cooperación con la Justicia.
Con anterioridad, Beatriz Sáinz-Pardo fue delegada provincial de Justicia y Adminis-tración Pública en Sevilla (2002-2007). Asimismo, ha sido subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (2000-2002) y asesora del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia (1999-2000). Anteriormente, fue técnico de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior (1996-1999)

MANUEL DE LA PLATA RODRÍGUEZ, DIRECTOR
GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Manuel de la Plata Rodríguez nació en Armilla (Granada) en 1958, es maestro, con la especialidad de lengua y francés, y ha realizado el curso de alta dirección de institucio-nes sociales por el Instituto Internacional San Telmo. En la actualidad y desde 2201 ocupaba el cargo de Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación.
Manuel de la Plata ha sido alcalde de Loja (Granada) y entre 1995 y 2000 fue se-nador por Granada. También ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Artes Escénicas, portavoz adjunto en la Comisión de Educación y Cultura del Senado y secretario segundo de la Mesa de la Comisión Mixta del Congreso y Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

MARÍA GEMA PÉREZ NARANJO, DIRECTORA GENERAL DE
MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
María Gema Pérez (Sevilla, 1975) es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta. Desde el año 2006 ocupaba el puesto de consejera técnica de Programas de Moderniza-ción Administrativa en la Consejería de Justicia y Administración Pública.
La nueva directora general de Modernización e Innovación ha sido anteriormente responsable de telecomunicaciones y sistemas de información en las oficinas comerciales de las Embajadas de España en países escandinavos y Países Bajos. También ha trabajado en la empresa pública SADESI como responsable de proyectos del sector público.

ALEJANDRA MARÍA RUEDA CRUZ, DELEGADA DE
OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES EN ALMERÍA
Alejandra María Rueda Cruz (Almería, 1976) es licenciada en Derecho por la Univer-sidad de Almería y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde julio de 2007 ocupaba el cargo de secretaria general de la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería.
También está en posesión del título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2006 ha sido profesora colaboradora del Instituto Andaluz de Adminis-tración Pública (IAAP).

MARÍA DEL MAR GIMÉNEZ, DELEGADA DE
OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES EN CÓRDOBA
María del Mar Giménez Guerrero es doctora ingeniera agrónoma, en la especiali-dad de Economía y Sociología Agrarias, por la Universidad de Córdoba. Ha sido coordi-nadora de la Unidad de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y en la actualidad era responsable de Asuntos Europeos en el Consorcio de Desarrollo Económi-co de dicho organismo.
Entre los años 2001 y 2007 fue delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca en Córdoba. Desde 1992 colabora con el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía, dependiente del CSIC.

ANTONIO RAMOS VILLARÁN, DELEGADO DE
OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES EN HUELVA
Antonio Ramos Villarán (Huelva, 1972), es licenciado en Geografía e Historia (espe-cialidad Historia Moderna y Contemporánea) por la Universidad onubense.
En la actualidad era coordinador provincial en Huelva de la Agencia Andaluza del Voluntariado, adscrita a la Consejería de Gobernación. Con anterioridad, fue director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

LUÍS CAPARRÓS MIRÓN, DELEGADO DE VIVIENDA
Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN ALMERÍA
Natural de Rambla de Oria (Oria, Almería), de 54 años, Luis Caparrós ha sido el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Almería desde septiembre de 2003 hasta ahora. Es diplomado en Ciencias Humanas, en la especialidad de Lengua y Literatura, y funcionario de carrera desde 1978.
Entre sus distintas responsabilidades públicas, destaca su periodo como alcalde de Purchena de 1991 hasta 1999. También ha sido vicepresidente de la Mancomunidad del Mármol desde 1991 a 1995, presidente del Consorcio Residuos Sólidos de Sufli, Sierro y Purchena y diputado provincial desde 1999 a septiembre 2003.

GABRIEL ALMAGRO MONTES DE OCA, DELEGADO DE LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN CÁDIZ
Nacido en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras, rama Geografía e Historia, por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupaba el cargo de coordinador del Programa de Rehabilitación de Centros Históricos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Cádiz
Autor de numerosas publicaciones e investigaciones sobre su municipio natal, desde 2003 hasta la actualidad ha sido, encargándose de la puesta en funcionamiento de las oficinas de rehabilitación de Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque y la localidad malagueña de Casares.
Durante el año 2007, y sin abandonar el trabajo en los centros históricos, puso en marcha el programa de rehabilitación de integral de los barrios del Saladillo y la Piñera de Algeciras.

FRANCISCO GARCÍA DELGADO, DELEGADO DE LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN CÓRDOBA
Francisco García Delgado, de 51 años, casado y con tres hijos, es ingeniero técnico industrial y funcionario de la Diputación Provincial de Córdoba. De 1987 a 1991 fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba así como diputado provincial y vicepresidente primero y delegado del área de Cooperación de la Diputación cordobesa.
Desde 1995 hasta ahora ostentaba el cargo de delegado provincial en Córdoba de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

MARÍA NIEVES MASEGOSA MARTOS, DELEGADA DE LA CONSEJERÍA
DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN GRANADA
María Nieves Masegosa Martos (Granada, 1972) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada en ejercicio. Experta en derecho público y urbanístico, en la actualidad era concejala del Ayuntamiento de Martos (Granada). Desde el año 2003 hasta la actualidad, ha sido presidenta de la Unidad de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Baza, tarea que ha compatibilizado con su labor como jurista.

GABRIEL CRUZ SANTANA, DELEGADO DE LA CONSEJERÍA
DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN HUELVA
Gabriel Cruz Santana nació en 1964 en Minas de Riotinto, Huelva, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Huelva. Ejercicio la abogacía desde 1990 hasta el año 2003, en el que se incorpora a la Oficina de Respuesta Unificada (ORU) como coordinador. Un año después fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública. Desde 2004 hasta ahora ocupaba el cargo de delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Huelva.

JULIO MILLÁN MUÑOZ, DELEGADO DE LA CONSEJERÍA DE
VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN JAÉN
Julio Millán Muñoz, nacido en Jaén en 1977, es licenciado en Derecho por la Uni-versidad jiennense y está colegiado en el Colegio de Abogados de su ciudad natal. Técnico en relaciones laborales y experto en Derecho de Extranjería por la Universidad de Granada, desde 2007 ha sido el gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Jaén. Durante su carrera profesional también ha desarrollado distintas responsabilidades en la Agencia Andaluza del Voluntariado y el Instituto Andaluz de la Juventud.

MARÍA JOSÉ MATA DE DAMAS, DELEGADA DE LA CONSEJERÍA
DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN MÁLAGA
María José Mata es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y experta en derecho del urbanismo y la ordenación del territorio. Administradora de fincas, ha venido desarrollando distintos puestos técnicos en la Administración y en la actualidad ejercía como Inspectora Provincial de Ordenación del Territorio urbanismo y Vivienda en Málaga.
La nueva delegada ha prestado asesoramiento jurídico a la Oficina de Planeamien-to desde junio de 2006 hasta diciembre de 2007. Asimismo, ha colaborado con la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella y con el equipo del proceso para la normalización urbanística de Marbella.

ROSARIO AYALA VALIENTE, DELEGADA DE LA CONSEJERÍA DE
VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN SEVILLA
Rosario Ayala Valiente nació en Sevilla en 1974 y es licenciada en Psicología por la Universidad Hispalense. Concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla), ha ocupado diversas responsabilidades en las áreas de Empleo, Hacienda, Turismo, Festejos, Juventud y Formación. Ha cursado formación complementa-ria en comunicación política, comercio exterior y recursos humanos.

ANTONIO MÁRQUEZ MORENO, DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO ANDALUZ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Antonio Márquez Moreno nació en Montemayor (Córdoba) en 1953. Es graduado social y funcionario del Ministerio de Trabajo. Su trayectoria profesional está vinculada estrechamen-te a la administración andaluza. Además de concejal del Ayuntamiento de Montemayor, desde 1987 a 1991, ocupó el cargo de delegado de Trabajo en Córdoba. Posteriormente, fue director general de Trabajo y Seguridad Social (1994-1999), y desde septiembre de 1999 hasta ahora, delegado del Gobierno en Córdoba.
Antonio Márquez ha desempeñado también puestos de responsabilidad relacionados con su nuevo cometido, como la presidencia de la Fundación Nacional para la Prevención de Riesgos Laborales.

FRANCISCA PÉREZ LABORDA, NUEVA DELEGADA DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE ALMERÍA
Francisca Pérez Laborda nació en la localidad almeriense de Macael en 1958 y es licen-ciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. En la actualidad era responsable de la Delegación de Vivienda de la Diputación Provincial de Almería, cargo para el que fue nombrada en julio de 2007.
Su carrera profesional anterior está ligada al ayuntamiento de Macael, donde comenzó en 1991 como administrativa para ostentar, entre 2003 y 2007, el cargo de primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Seguridad y Tráfico.

MARÍA JOSÉ GARCÍA PRAT,
DELEGADA DE EMPLEO DE HUELVA
Nacida en Huelva en 1963, María José García Prat es licenciada en Ciencias Económi-cas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización y máster en Sistemas de Información de Herramientas de Gestión de Negocios del Instituto Superior de la Energía. En la actualidad era responsable del departamento de Protección Ambiental, Comunicación, Calidad y Relaciones Institucionales en Cepsa Refinería La Rábida, en Huelva, puesto que desempeñaba desde 2006.
Su trayectoria profesional está vinculada estrechamente a la industria química. Desde 1990 a 1993, fue gerente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva y miembro del comité asesor del Plan de Emergencia Exterior Químico de Huelva. En 1993 se incorporó a Cepsa La Rábida, donde hasta 2006 fue responsable del departamento de Sistemas de Información y Comunicación.

ANDRÉS RUIZ MARTÍN, DELEGADO PROVINCIAL
DE AGRICULTURA Y PESCA EN GRANADA
Andrés Ruiz Martín nació en Loja (Granada) en 1964. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, en la actualidad desempeñaba los cargos de vicepresiden-te y responsable del Área de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y de delegado de la Presidencia del Ayuntamiento de Loja.
Anteriormente, Andrés Ruiz ocupó otros cargos en el Consistorio de Loja, estando al frente de la Delegación de Juventud y Deportes (1991-1994) y de la Delegación de Presidencia y Medio Rural (1999-2003). También ha sido vicepresidente y delegado del Área de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial de Granada.

MARÍA ESPERANZA CORTÉS CEREZO,
DELEGADA DE AGRICULTURA Y PESCA EN HUELVA
María Esperanza Cortés Cerezo es natural de Palos de la Frontera (Huelva), donde nació en 1973. Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, es abogada en ejercicio desde 1998 y miembro de la corporación municipal de Palos de la Frontera desde 1999.
La nueva delegada provincial de Agricultura y Pesca pertenece al turno de Oficio y a los turnos especializados de Violencia de Género y Asistencia al Menor. Ha trabajado como asesora jurídica por cuenta ajena para organizaciones no gubernamentales, despachos profesionales y para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

FRANCISCO GALLARDO GARCÍA, DELEGADO
DE AGRICULTURA Y PESCA EN SEVILLA
Francisco Gallardo García nació en Los Corrales (Sevilla) en 1952. Maestro de Edu-cación Primaria, el nuevo delegado de Agricultura y Pesca ocupaba hasta ahora y desde 1987 la Alcaldía del Ayuntamiento de Los Corrales. También era presidente de la Manco-munidad de Municipios de la Sierra Sur y del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa-Sierra Sur. Francisco Gallardo es funcionario docente desde 1979.

SANDRA FLORES MORENO, DIRECTORA DE LA AGENCIA DE
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS DE ANDALUCÍA
Sandra Flores Moreno, nacida en Sevilla en 1977, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y tiene la diplomatura en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2006 y hasta ahora era la responsable del área de Farmacoeconomía de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.
Anteriormente, Sandra Flores desarrolló su labor profesional en el área de Farmacia Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Además, ha colaborado en distintas publicaciones y revistas científicas y ha participado como ponente en diversos congresos.

ELVIRA RAMÓN UTRABO, DELEGADA
PROVINCIAL DE SALUD EN GRANADA
Elvira Ramón Utrabo nació en Molvízar (Granada) en 1966. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Dirección Política por la Funda-ción Jaime Vera. En la actualidad, desempeñaba el cargo de delegada de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Granada.
Su trabajo profesional ha estado muy ligado a la política local, donde ha desempe-ñado cargos como los de secretaria interventora del Ayuntamiento de Los Guájares (Granada), agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y técnica del Consorcio de Transportes de Granada. Ha sido también concejala del Ayuntamiento de Molvízar y diputada provincial del área de Recursos Humanos y Mujer.

MAGDALENA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, DELEGADA
PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN GRANADA
Magdalena Sánchez Fernández nació en 1971 en Thonon-Lespains (Francia), aun-que desde muy pequeña vive en Motril (Granada). Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Hasta ahora ocupaba el cargo de concejal en la oposición en el Ayuntamiento motrileño.
Anteriormente, Magdalena Sánchez desempeñó la responsabilidad de concejala en el Consistorio de Motril con responsabilidades de Gobierno en Igualdad (1999-2003) y Bienestar Social (2004-2007). También ha trabajado como socióloga para Cáritas Diocesa-na y como coordinadora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer.

YOLANDA PEINADO GARCÍA, DELEGADA
PROVINCIAL DE CULTURA EN CÁDIZ
Yolanda Peinado García nació en Tarifa (Cádiz) en 1955. Posee una dilatada expe-riencia en el ámbito de la gestión municipal, ya que desde 1995 a 2007 ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), donde ha asumido sucesivamente las responsabilidades de delegada de Bienestar Social, Presidencia, Sanidad, Consumo, Mercado, Mujer y de Régimen Interior y Personal.
Actualmente, y desde julio de 2007, trabajaba en la Diputación Provincial de Cádiz como coordinadora del Área de Presidencia.

CLEMENTE GARCÍA VARELA, DELEGADO
PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE EN ALMERÍA
Clemente García Varela (Madrid, 1968) es doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación Interna-cional San Telmo. Desde 2004 hasta ahora ha ocupado el cargo de delegado en Almería de la Consejería de Empleo.
Anteriormente, desde 2002 hasta 2004, Clemente García fue delegado en Almería de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. En su trayectoria profesional, ha sido, asimismo, jefe del laboratorio de aguas residuales del Guadalete (en Jerez de la Frontera) y responsable de las plantas de tratamiento de aguas en Matalascañas (Huelva), Consorcio de Aguas de Las Lomas (Jaén) y Santo Tomé (Jaén).

ANA CAÑIZARES LASO, NUEVA MIEMBRO
DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ANDALUCÍA
El Consejo de Gobierno ha nombrado a Ana Cañizares como nueva miembro no permanente del Consejo Consultivo de Andalucía. Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, ha sido subdirectora del Instituto de Estudios Universitarios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid y vicerrectora de la Universidad de Málaga.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos