Manolo Berenguel será el entrenador del equipo universitario de voleibol

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Manolo Berenguel será el entrenador del equipo universitario de voleibol

18 de Enero de 2008 15:35h

Las pruebas de selección comienzan el próximo jueves, 24 de enero, en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería

Manolo Berenguel
Manolo Berenguel

ALMERÍA.- El histórico jugador de voleibol almeriense Manolo Berenguel se ha incorporado en la promoción del deporte universitario, en concreto en su disciplina deportiva, el voleibol. Ayer se cerró el acuerdo con el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería por el que Manolo Berenguel se hace cargo de la selección universitaria de voleibol masculino. De esta manera se pretende realizar un impulso de esta disciplina deportiva tan asentada en nuestra provincia.

Manolo Berenguel es un deportista íntimamente ligado a nuestra ciudad y nuestra provincia, a través de los 23 años que ha estado jugando al voleibol, pasando por todas las categorías inferiores de Unicaja, anteriormente, Estudiantes y luego Cajalmeria, hasta llegar al primer equipo y a la selección española absoluta.

La trayectoria deportiva de Berenguel no tiene parangón en el deporte almeriense, habiendo logrado, entre otros, ocho títulos de Liga, cinco Copas del Rey, tres Supercopas, séptimo mejor jugador del campeonato de Europa, un subcampeonato de Europa, noveno jugador de la Liga Mundial ó 22 veces internacional con España, así como cuatro veces campeón de España de voley playa y séptimo, noveno y quinto en diferentes Mundiales.

Tras su retirada hace dos temporadas ahora comienza una nueva trayectoria dentro del voleibol como entrenador. Actualmente es entrenador del Juvenil C de Unicaja Arukasur, y ahora se une al deporte universitario haciéndose cargo de la selección universitaria masculina de voleibol. Le asistirá en estas labores como segundo entrenador Jose Luis Fernández Viedma, ya ligado anteriormente al equipo federado femenino de la Universidad de Almería.

A partir de este momento Manolo Berenguel va a comenzar un proceso de selección de los mejores voleibolistas universitarios para conformar la selección que represente a la Universidad de Almería en los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios de voleibol, que se disputarán en Puerto Real (Cádiz), organizados por la Universidad de Cádiz, del 4 al 7 de marzo próximo. La primera cita para las pruebas de selección será el próximo jueves 24 de enero, a las 13:00 horas, en el Pabellón de Deportes de la Universidad, y a partir de ahí todos los jueves a la misma hora y en el mismo lugar.

En este sentido, en la reunión del Grupo Andaluz, celebrada el pasado miércoles 16 en Antequera (Málaga), entre los Servicios de Deportes de las nueve universidades públicas y la Junta de Andalucía, se llevó a cabo el sorteo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las diferentes modalidades. En concreto, en voleibol masculino, la Universidad de Almería deberá enfrentarse en su grupo a la Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo Olavide.

El sorteo ha evitado a los dos grandes equipos de Universidad de Granada y Universidad Málaga, lo que hace que se alberguen esperanzas de hacer un buen papel y optar por entrar en la Final del CAU Voleibol que da pase para participar en el Campeonato de España Universitario de Voleibol masculino.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos