El alcalde de Almería cierra con arquitectos del estudio de Norman Foster la fase final del convenio

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El alcalde de Almería cierra con arquitectos del estudio de Norman Foster la fase final del convenio

23 de Octubre de 2007 13:33h

El Palacio de Congresos podría empezar a construirse a principios de 2009

ALMERÍA.- El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha recibido a una representación del estudio de arquitectura Foster & Partners, para concluir los aspectos técnicos y jurídicos del proyecto del futuro Palacio de Congresos que, según ha señalado el alcalde, podría empezar a construirse a principios del año próximo. En la reunión mantenida esta mañana, el alcalde ha terminado de perfilar con Chris Connell, uno de los socios del prestigioso arquitecto inglés, los aspectos legales de un convenio que, una vez concluido definitivamente, podrá rubricarse en los primeros días del próximo mes de noviembre.

El alcalde ha mostrado su confianza en que el futuro y emblemático edificio pueda ponerse en marcha en los próximos meses. “Con mucha suerte la obra comenzará a finales de 2008, pero lo más seguro es que finalmente sea a principios de 2009.”

Terrenos

El alcalde ha mostrado a los arquitectos británicos los terrenos del actual recinto ferial en donde se ubicará la obra, que definirá la ciudad en un aspecto cultural. El Palacio de Congresos tendrá un presupuesto inicial de 15 millones de euros para proceder al pago de las primeras certificaciones referentes al proyecto de obra. El Palacio de Congresos supondrá uno de los edificios más emblemáticos de la futura “Ciudad de las Artes”, proyecto que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en unos diez años y que incluiría, entre otros, una escuela de danza y música y una biblioteca municipal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos