Virginia Pérez reclama el "inicio inmediato" de los trámites del proyecto del nuevo instituto de Alcalá
Menú principalabrir menu

Virginia Pérez reclama el "inicio inmediato" de los trámites del proyecto del nuevo instituto de Alcalá

26 de Diciembre de 2017 14:58h

Los populares visitan la parcela.
Los populares visitan la parcela.



Después de que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) protestasen recientemente ante la Delegación Territorial de Educación, en demanda de que la Junta comprometa por escrito fondos para la construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) planeado en la localidad, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha reclamado al Gobierno andaluz que inicie los trámites del proyecto.

Como es sabido, el Ayuntamiento de Alcalá ha cedido ya a la Junta de Andalucía una parcela de 14.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo instituto, largamente demandado por la comunidad educativa de la localidad, que recientemente celebraba la citada protesta para que la Administración andaluza asigne presupuestos al proyecto.

En ese sentido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por la vicesecretaria del PP de Sevilla, Macarena O'Neill, la parlamentaria popular Patricia del Pozo, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, y los concejales del PP en el municipio, ha visitado la parcela de Alcalá cedida para construir el nuevo instituto.

En dicha parcela, Virginia Pérez ha recordado la "masificación" que sufren los centros educativos de Alcalá fruto de la "mala gestión y planificación educativa del gobierno de la socialista Susana Díaz", agregando que los mismos cuentan ya con siete aulas prefabricadas, a la espera de mejoras en sus infraestructuras. "El CEIP Manuel Alonso, tiene dos caracolas después de que por motivos de seguridad se derribaran las Aulas Sevilla. El IES Tierno Galván tiene tres caracolas. Y los IES Albero y Cristóbal Monroy están altamente saturados y casi al doble de su capacidad", ha abundado.

EL COMPROMISO DE LA JUNTA

En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz se comprometió a que el nuevo instituto estuviese "en funcionamiento en el curso 2018-2019", pero ni siquiera ha incluido partidas en los presupuestos de la Junta para 2018 para iniciar el proyecto del nuevo centro. Además, ha criticado que tanto el PSOE como Ciudadanos votasen en contra de las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta para 2018, porque las mismas reclamaban entre otros aspectos la inclusión expresa de partidas económicas para la iniciativa del nuevo instituto de Alcalá.

"Exigimos a Susana Díaz que salde de una vez su gran deuda con la educación alcalareña y empiece a solucionar el previsible colapso que puede sufrir la educación en este municipio si no actúa urgentemente. Alcalá tiene un grave problema educativo y la Junta tiene el solar y la obligación de empezar a solucionarlo, con lo que sólo falta que Susana Díaz haga su trabajo", ha dicho Virginia Pérez, reclamando "el inicio inmediato de los trámites" del proyecto del nuevo instituto de Alcalá.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital