Urge en la provincia de Sevilla un cambio de modelo económico frente al paro
Menú principalabrir menu

» Política

Urge en la provincia de Sevilla un cambio de modelo económico frente al paro

02 de Febrero de 2017 14:08h

Para EQUO el problema del desempleo en Sevilla es estructural y urge un cambio de modelo económico alternativo que ya ha demostrado que es viable en otras regiones de Europa

El coportavoz de EQUO en Sevilla, Esteban de Manuel
El coportavoz de EQUO en Sevilla, Esteban de Manuel

SEVILLA.-En el primer mes de este año el número de personas demandantes de empleo en la provincia de Sevilla sube hasta 218.777 personas. En enero la cifra ha crecido en 2.882 parados más; de los cuales 1.053 corresponden a la ciudad de Sevilla.

Analizando las cifras, y el discurso del Gobierno, el coportavoz de EQUO en Sevilla, Esteban de Manuel, ha declarado que “no podemos conformarnos con que todos los meses de enero sean malos para el empleo. Y no podemos conformarnos porque existen alternativas económicas y sociales puestas en práctica en otras ciudades y regiones europeas con éxito”.

De las cifras cabe destacar que del total de nuevas personas en paro el 76,8% de ellas son mujeres: 2214 paradas más frente a 668 hombres.

En este sentido, la también Coportavoz Mar Oliver, destaca que “como sociedad tenemos un serio problema cuando se desvía la atención de una realidad muy grave y es la desigualdad que siguen sufriendo las mujeres en el mundo laboral”. Para Oliver es “inadmisible que en las decisiones políticas sobre el paro no se tengan en cuenta esta situación de discriminación hacia las mujeres".

Frente a esta situación en Sevilla, EQUO apuesta por impulsar todos los sectores relacionados con la economía verde como son la rehabilitación de viviendas en el medio rural y urbano (incluido el autoconsumo de energía), la agricultura y ganadería extensiva y ecológica, el desarrollo de un plan industrial basado en la economía circular y las energías renovables, el incremento de la asistencia personal, el aprovechamiento de los recursos forestales y del turismo de forma medioambientalmente responsable y la conservación y gestión de los espacios naturales.

Para EQUO, “dinamizar políticas públicas y privadas para dar un impulso a estos sectores es la solución para salir de una crisis que otros dan por superada”.

Además de lo anterior proponen como mejora para la vida y estabilidad de las personas y del empleo “el reparto del trabajo porque no se puede producir más y más, la renta básica universal que nos llevaría a unas contrataciones dignas y a un mínimo de supervivencia para todos, el fomento de la economía del bien común, etc. como herramientas útiles para sacarnos de esta situación de paro”. E insisten en que es “prioritario porque no son cifras de lo que hablamos, sino del sufrimiento de las personas”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital