Un mural para sensibilizar en igualdad y zapatos rojos contra la violencia machista en la Plaza de San Francisco
Menú principalabrir menu

» Mural

Un mural para sensibilizar en igualdad y zapatos rojos contra la violencia machista en la Plaza de San Francisco

15 de Octubre de 2016 15:24h

Protagonizan hoy las actividades del Otoño Feminista. La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, destaca la importancia de este tipo de actos para visualizar los problemas y concienciar a toda la ciudadanía y desde edades tempranas

Myriam Díaz participa en el Mural de sensibilización en la igualdad
Myriam Díaz participa en el Mural de sensibilización en la igualdad

SEVILLA.-La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha participado esta mañana en la Plaza de San Francisco en la actividad reivindicativa y de sensibilización social Mural Otoño Feminista donde, a través de mensajes, la ciudadanía ha podido mostrar su rechazo y repulsa a la violencia de género y de esperanza para las mujeres víctimas, a la vez que depositar zapatos rojos, iniciativa esta que se inició en Ciudad Juárez, México, y hoy es un símbolo contra la violencia machista.

"Estos actos son muy importantes para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y, asimismo, visualizar el problema de la violencia de género justo aquí, en el corazón de la ciudad de Sevilla, ante los hombres, las mujeres, los niños y las niñas porque la concienciación ha de partir desde edades tempranas y en el ámbito familiar", según ha comentado Díaz.

La actividad se enmarca en la amplia programación del I Ciclo Otoño Feminista que, diseñado por la delegación dirigida por Myriam Díaz y la participación de diversas asociaciones, jalonará los meses de octubre a diciembre con exposiciones, un ciclo de conferencias, cine, el mural reivindicativo y la entrega de los premios a la mujer de Sevilla.

Sensibilizar, concienciar e invitar a una reflexión a la ciudadanía sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como facilitar puntos de encuentro que favorezcan el trabajo en red a las distintas asociaciones, son las claves de ese Otoño Feminista, ha resaltado la delegada.

Estas actividades comenzaron el pasado día 11 de octubre, con la primera de esas conferencias, que versó sobre las mujeres refugiadas y se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En las próximas semanas habrá nuevas conferencias sobre políticas públicas de igualdad o mujer y discapacidad.

El ciclo de cine arrancó ayer en el Centro Cívico San Jerónimo. Una vez en semana se proyectará en un centro cívico de la ciudad las películas Pan y Rosas, Las chicas de la lencería y Criadas y señoras, siendo la entrada gratuita, para terminar con un documental en el teatro Alameda. A partir del 28 de noviembre, estará abierta al público además la exposición Heridas en la Casa de las Sirenas. Y las actividades concluirán en diciembre con la entrega de los Premios a la Mujer de Sevilla a una mujer referente en el movimiento asociativo y también en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital