Un juez declara el secreto de sumario sobre el caso del asalto al chalé de Mairena del Aljarafe
Menú principalabrir menu

Un juez declara el secreto de sumario sobre el caso del asalto al chalé de Mairena del Aljarafe

19 de Diciembre de 2017 17:57h

SEVILLA.- Un juez de Sevilla ha declarado el secreto de sumario sobre la investigación del asalto este martes a un chalé de un empresario en la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la carretera autonómica A-8055 que conecta Mairena con Almensilla, que se ha saldado con un atracador fallecido y otros tres detenidos.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que un juez de Sevilla ha decretado el secreto de las actuaciones y han añadido que los tres detenidos no pasarán a disposición judicial en la jornada de este martes.

Así, la Guardia Civil cuenta con un plazo de 72 horas para poner a los detenidos a disposición judicial, plazo que no concluye hasta la mañana de este próximo viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, todo habría comenzado cuando un vecino de la urbanización alertó alrededor de las 9,00 horas a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalé de dicha zona.

Hasta dicho chalé acudieron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Los agentes accedieron al interior de la vivienda, sorprendiendo en ella a tres individuos encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil.

SIMULARON SER GUARDIAS CIVILES

El caso es que al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes "de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla", extremo que no convenció a los funcionarios.

Precisamente por ello, los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

Ante esta situación, uno de los guardias civiles disparó contra este hombre, que ha fallecido por impacto de bala. Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real.

UN DETENIDO FUERA DE LA VIVIENDA

La Guardia Civil, finalmente, ha detenido a tres personas en el marco de la investigación abierta tras el asalto al chalé, destacando que una de ellas ha sido arrestada "fuera de la vivienda", tal y como ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha confirmado que se sigue investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que "no se descarta" en estos momentos.

Asimismo, ha dicho que se están investigando las "circunstancias" en que se han producido los hechos y que motivaron la entrada en la casa, las cuales "pueden ser variadas", por lo que hay que determinar "si se trata de robo, de drogas...", punto en el que ha reconocido y felicitado a la Guardia Civil por la actuación desarrollada, "una vez más en pro de la seguridad".

De su lado, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, ha aseverado que "ahora mismo es muy precipitado decir cuáles son los motivos por los que se provoca el asalto", mientras que también "hay que ser un poco prudentes con la identidad de las personas" detenidas, "suponiendo que puede haber alguna persona huida que, en estos momentos, se está buscando".


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital