Técnicos de juventud de diez países europeos asisten al curso “Training+ for Youth” en la UPO
Menú principalabrir menu

» Universidad Pablo Olavide

Técnicos de juventud de diez países europeos asisten al curso “Training+ for Youth” en la UPO

05 de Septiembre de 2014 12:48h

El rector Vicente Guzmán inaugurará el lunes este curso sobre juventud europea cofinanciado por la UE a través del Programa Erasmus+

UPO
UPO

SEVILLA.-Este lunes 8 de septiembre, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Domínguez, el presidente de la Asociación Gantalcalá, Francisco López Jiménez, y el formador de Programas Europeos de esta asociación, David Castillo Tomás, inaugurará el curso “Training+ for Youth”, promovido por Asociación Gantalcalá y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Europeo Erasmus+.

El curso se desarrollará desde el domingo 7 hasta el 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En este curso de formación participarán 40 técnicos de juventud y trabajadores juveniles de 10 países de Europa (España, Italia, Rumanía, Suecia, Bulgaria, Estonia, Portugal, Grecia, Alemania y Turquía), que se reunirán con el objeto de familiarizarse con los procesos de preparación, implementación, y justificación de proyectos de dimensión europea en el nuevo Programa Erasmus+.

Este curso de formación se centrará fundamentalmente en intercambios juveniles, Servicio Voluntario Europeo (SVE), la formación y trabajo en red de trabajadores en el campo de la juventud, y por otra parte, en la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Asociación Estratégica en el marco de Juventud).      

Durante estos días, los técnicos de juventud y trabajadores juveniles, participarán en diversos talleres encaminados a la elaboración de proyectos creativos e innovadores; debatirán sobre la ciudadanía europea, la diversidad cultural, reflexionarán sobre la inclusión social y la no discriminación, siendo  motivados al trabajo con los y las jóvenes con menos oportunidades.

Tras el curso, los participantes obtendrán un certificado Youthpass, en el que se describirá y validará el aprendizaje no formal e informal adquirido durante el proyecto.

Este curso de formación está coordinado por Asociación Gantalcalá, cofinanciado por la Unión Europea a través del nuevo Programa comunitario Erasmus+, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Para más información consultar el programa.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital