Se celebra en Lebrija la segunda jornada de campo Expo Algodón 2015
Menú principalabrir menu

» Lebrija

Se celebra en Lebrija la segunda jornada de campo Expo Algodón 2015

17 de Septiembre de 2015 19:06h

Más de 300 personas han participado hoy en esta jornada técnica organizada por la empresa Guadalsem

ExpoAlgodón en Lebrija
ExpoAlgodón en Lebrija

LEBRIJA.-Durante todo el día de hoy, jueves 17 de septiembre, se ha celebrado en el sector A de Las Marismas de Lebrija una jornada técnica de campo bajo el título Expo Algodón 2015 en la que se estima ha contado con una participación superior a las 300 personas.

Dicha jornada, que ha sido organizada por la empresa Semillas del Guadalquivir (Guadalsem) con la colaboración de otras tantas empresas relacionadas con el sector del algodón, ha sido inaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Mª José  Fernández Muñoz. 

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que "el algodón ha sido y es el cultivo de mayor relevancia dentro de los cultivos tradicionales implantados en el Bajo Guadalquivir debido a los excelentes rendimientos obtenidos en fibra -de la mejor calidad para la fabricación de hilo textil- y al tinte social que siempre lo ha impregnado ya que ha generado históricamente numerosa mano de obra". En este sentido ha señalado que "prácticamente el 100 por cien de la superficie cultivada de algodón por los agricultores lebrijanos está sometida a sistemas de producción integrada, que aseguran prácticas de cultivo y técnicas de producción y gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, protegiendo la calidad de las aguas y del suelo".

A lo largo del citado encuentro, tal y como ha explicado el Director Comercial de Guadalsem, Olivier Crassous, los participantes han recorrido los cultivos donde han podido ver y conocer, entre otros aspectos, la variedad y los ensayos de densidades de siembra, desinfección de suelos, huevos herbicidad, fortificantes de plantas y estimulantes de micorrizas, productos con microorganismos biopotenciadores beneficiosos, reguladores de crecimiento, etc. Para finalizar, han podido participar en la demostración de maquinaria agrícola y visualizar los drones aplicados a la agricultura.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital