Satisfacción del Delegado del Gobierno en Andalucía y del alcalde de Los Palacios por las obras del desdoble de la N IV
Menú principalabrir menu

» Los Palacios y Villafranca

Satisfacción del Delegado del Gobierno en Andalucía y del alcalde de Los Palacios por las obras del desdoble de la N IV

30 de Marzo de 2017 17:08h

Visita a las obras
Visita a las obras

LOS PALACIOS.-El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitaban esta mañana las obras del desdoble de la Nacional IV, conocían los aspectos más importantes del proyecto y en qué momento se encuentra actualmente.

Ambos manifestaron su satisfacción por el ritmo de estas obras, que serán de vital importancia para Los Palacios y Villafranca, no sólo por la seguridad de los conductores que a diario la transitan, sino también para el desarrollo económico e industrial del municipio 

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado de una buena representación de la Corporación municipal junto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz,  atendían las explicaciones del director de la obra, Marco Martín junto al Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el Jefe de Demarcación de Carreteras Rodrigo Vázquez.

Para el alcalde, “hoy  es un día de alegría y satisfacción extraordinaria, por cómo van las obras del  desdoble de la N IV entre Dos Hermanas Los Palacios que ya empezamos a tocar con los dedos”.

Juan Manuel Valle indicó  que esta obra “ha sido una reivindicación de nuestro pueblo desde hace muchos años, primero por la seguridad, hemos sufrido muchos accidentes en este tramo y en el que continua y también por las posibilidades de desarrollo que se abren para nuestro pueblo, por tanto en ese sentido nos sentimos satisfechos de que el Gobierno de España dotase presupuestariamente la  adjudicación y el inicio de las obras, y en este seguimiento que le venimos haciendo, empezamos a ver un volumen muy fuerte, con gran movimiento de obra después de superar los problemas que hubo al principio con las conexiones eléctricas y de telefonía, ahora el ritmo es mucho mayor e importante”.

“También  nos quedamos tranquilo ante el anuncio del Delegado del Gobierno de que si acompañan las condiciones climatológicas se pueda cumplir el objetivo de ver la duplicación terminada en junio- julio de 2018”.

Para Valle, el desdoble “supondrá un incremento de las posibilidades de desarrollo industrial, porque junto a la duplicación de la carretera, tendremos esas dos vías de servicio con las que se garantiza también el enorme  tránsito agrícola, ya que hay muchísimas pequeñas explotaciones agrarias, que harán uso de esas dos vías de servicio en cada sentido de la carretera  y si no fuese así, se vería entorpecido el tráfico”.

Finalmente el alcalde indicó que “el ritmo de la obra va bien, la lucha ha merecido la pena y lo que queremos también es que el Gobierno, sea receptivo a otras cuestiones que les hemos planteado, como es la conexión con el polígono industrial El Muro y sabemos que técnicamente ya lo están estudiando y harán todo lo posible para que se mejore la conexión con nuestros polígonos industriales” porque esta obra y su repercusión  tenemos que verlo con perspectiva de futuro” 

Para el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, este tramo de la N IV “es una de las vías con más densidad de tráfico,  casi 22.000 vehículos diarios pasan por ella de los cuales más de 2.000 son camiones.  En los restantes tramos de la N IV, estos datos se reducen a la mitad. Por eso había que atender de manera prioritaria esta reivindicación de Los Palacios”.

El Delegado avanzó “que todo está preparado para desviar el tráfico después de Semana Santa, ese será el momento en el que los ciudadanos empezarán a notar con más claridad las obras de duplicación del tramo de la N IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. La nueva vía dispondrá de un tronco principal de dos carriles de tres metros y medio cada uno, con un arcén exterior de dos metros y medio e interior de un metro. Y de gran relevancia son las dos vías de servicio bidireccional de siete metros pensadas para el tránsito agrícola de la zona, “lo cual nos permite decir que esta infraestructura ha sido cuidada de tal manera como se nos reclamaba desde Los Palacios, para dar cobertura a toda la actividad económica productiva y de futuro que se desarrollará en los polígonos industriales y que demuestra la potencialidad de la zona. Esta doble vía de servicio, nos permite decir que esta carretera contará con ocho carriles,  el cambio va a ser tan sustancial que marcará un antes y un después”.

Estos ocho kilómetros duplicados,  tendrá tres grandes enlaces, el primero en el acceso a Dos Hermanas, un intermedio en la conexión hacia la carretera Don Rodrigo y un tercero de remodelación del enlace norte de Los Palacios y Villafranca.

Para Sanz, ”todo se está haciendo con el control  medioambiental y arqueológico  necesario” y aseguró “que en las previsiones de los presupuestos del Gobierno habrá partida suficiente para garantizar la ejecución de la obra que asciende a 43,6 millones de euros. Esta carretera convertirá a Los Palacios y Villafranca en una ciudad enormemente atractiva en inversión y desarrollo”. El Delegado indicó por último que el proyecto de conexión del enlace de El Torbiscal, está ya marcado el objetivo de licitación”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital