Recorrido por el Polígono Sur de la mano de la Oficina de la comisionada y la Residencia Flora Tristán

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Recogymkha

Recorrido por el Polígono Sur de la mano de la Oficina de la comisionada y la Residencia Flora Tristán

19 de Octubre de 2015 15:21h

La Recogymkha cumple su sexta edición

Polígono Sur
Polígono Sur

SEVILLA.-El Polígono Sur celebra mañana martes 20 de octubre la VI Recogymkha, un recorrido por las calles del barrio pensado para que quienes acaban de incorporarse a trabajar en la zona conozcan su realidad de la mano de las entidades que ya están presentes en el Polígono Sur y de su vecindario.

La idea surgió hace seis años,  impulsada por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla y la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, como una forma de romper los prejuicios con los que a veces se acercan quienes nunca han visitado el barrio. Con el tiempo se han sumado a la organización  entidades y residentes comprometidos con la evolución positiva que está viviendo el Polígono Sur y con dar a conocer esta transformación al resto de la ciudad.

El encuentro también ha ampliado sus objetivos y ya no se dirige sólo al profesorado novel como en sus primeros años, sino a los profesionales de cualquier ámbito y en general a cualquier persona que quiera conocer el Polígono Sur de primera mano.

La bienvenida a las personas participantes se realizará a las 16 horas en el Centro Cívico el Esqueleto, quienes serán recibidas por Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO; Miriam Díaz Rodríguez, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, y María del Mar González, Comisionada para el Polígono Sur.

Desde este centro cívico y tras la bienvenida, saldrán diez rutas a pie guiadas por un becario veterano de la Flora Tristán y un miembro de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur. Cada trayecto durará unas tres horas, recorrerá dos de los seis barrios que integran el Polígono Sur y visitará dos centros escolares y una de las barreras físicas que lo aíslan de los barrios próximos.

También presentarán otros lugares de interés como centros de salud, polideportivos, dispositivos de empleo, zonas comerciales, asociaciones vecinales, templos o plazoletas. Durante estas rutas, gente del barrio que se ha ofrecido de forma voluntaria explicará a los visitantes sus vivencias, la transformación de los últimos años y sus objetivos de cara al futuro, dando voz al barrio a la hora de definirse. Las diez rutas terminarán en la calle peatonal Madre Teresa de Calcuta, a espaldas de la Flora Tristán, con una serie de actividades participativas.

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos