Presentado el programa y cartel del 20 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla
Menú principalabrir menu

» Festival Jazz

Presentado el programa y cartel del 20 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla

04 de Abril de 2017 15:07h

El Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla cumple veinte años. Esta cita histórica, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo, se desarrollará en diversos espacios escénicos. Entre otras sorpresas, contaremos con la presencia de Steve Khun y su trío, la actuación del trompetista de jazz y compositor Dave Douglas, y el debut en España de la vocalista de jazz Judi Jackson

 El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director del CICUS, Luis Méndez; el director de Assejazz, Javier Delgado; y Javier Gutiérrez, director del festival, durante la presentación
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director del CICUS, Luis Méndez; el director de Assejazz, Javier Delgado; y Javier Gutiérrez, director del festival, durante la presentación

SEVILLA.-El jazz como auténtico paisaje sonoro de la ciudad. El Festival de Jazz Universidad de Sevilla cumple este año veinte años de historia, dos décadas en las que el certamen contribuido a mantener viva la llama de la pasión de Sevilla por el jazz. la programación de este encuentro único en la ciudad ha sido presentada hoy en el CICUS con la presencia del director del CICUS, Luis Méndez; el Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director de Assejazz, Javier Delgado; y Javier Gutiérrez, director del Festival de Jazz de la US.

SEVILLA.-El Festival de Jazz se inaugura el 8 de mayo y traerá muchas sorpresas, como la presencia de Steve Khun y su trío, el excepcional pianista de jazz que colaboró con John Contralne y que, además de su concierto ofrecerá en CICUS una masterclass; la actuación del trompetista de jazz y compositor Dave Douglas y su quinteto que traerá su fascinante mezcla con otras músicas contemporáneas, y el debut en España de la vocalista de jazz Judi Jackson. No faltará el jazz en español con Kontxi Lorente y su trío y la Andalucía Big Band dirigida por Ramón Cardo.

El Festival de Jazz contará además con jam sessions en la Torre de los Perdigones, un ciclo de cine sobre jazz, una masterclass para cantantes a cargo de Viktorija Pilatovic y un taller dirigido para niños e impartido por la violinista Leslie Jordan con el fin de continuar creando la cantera de los amantes del jazz

El trío de Steve Kuhn actuará el 11 de mayo en la Sala Turina y el músico ofrecerá una masterclass en la que el público podrá asistir a sus exquisitas lecciones sobre su sofisticado sentido del swing y el alma que se esconde en el jazz. Steve Kuhn, un pianista de jazz que muestra una infinita capacidad tímbrica con su instrumento, tocó con Coleman Hawkins, Chet Baker o Vic Dickenson, además de formar parte del cuarteto de John Coltrane. Precisamente, su disco Mostly Coltrane refleja ese respeto y devoción por el gran músico.

El trompetista de jazz y compositor Dave Douglas actuará con su quinteto el 13 de mayo en la Sala Turina. La música del también director del Festival of New Trumpet Music bebe en la música clásica contemporánea, el rock y el folclore como el klezmer judío o la música balcánica, además de evocar al Miles Davis eléctrico de finales de los años sesenta y principios de los setenta.

El Festival de Jazz tendrá también un estreno de excepción, ya que cantará por primera vez en España la vocalista norteamericana Judi Jackson. El concierto de Jackson, que será el 12 de mayo, traerá los ecos de Blossom Dearie, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Miles Davis, Ella Fitzgerald y Mahalia Jackson, reinterpretados por la personalísima voz de esta artista.

El jazz en español estará representado por el trío vasco de la pianista Kontxi Lorente el 10 de mayo y la Andalucía Big Band bajo la batuta del saxofonista Ramón Cardo el 14 de mayo.

Además, el festival cuenta este año con una novedad importante que desvela su voluntad de seguir siendo la referencia de los amantes de esta música. Se trata de la alianza con Assejazz, asociación jazzística compuesta por músicos y aficionados, y que ilustra la pasión por el jazz en Sevilla. Consciente de que Sevilla es una ciudad que durante años ha sido referencia en el culto por el jazz, CICUS anima y mantiene la fiebre de los aficionados con este festival que cumple ya dos décadas.

El 8 de mayo se presentará el festival con la Big Band del Conservatorio de Música Francisco Guerrero, a cargo de Javier Ortí, en la Torre de los Perdigones, en la Resolana. Un lugar que por las noches se convertirá en el escenario para las jam sessions.

El ciclo de Cine y Jazz tendrá lugar en el Auditorio de CICUS con con las cintas Miles Ahead (9 de mayo), Born to be blues (10 de mayo) y Los blues de Kelly (11 de mayo).  Todas las proyecciones a las 19’00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Turina, o anticipadas en www.icas.org

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital