PP afirma que Espadas "ha dejado sin invertir 3,7 millones" en los distritos

Lunes, 19 de Febrero de 2018

PP afirma que Espadas "ha dejado sin invertir 3,7 millones" en los distritos

09 de Febrero de 2018 17:59h



El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha afirmado que el gobierno del socialista Juan Espadas "ha dejado sin invertir en los distritos más de 3,7 millones de euros".

En rueda de prensa, asegura que se había destinado un total de 5.667.846 euros para inversiones en los distritos para 2017, pero "sólo se han gastado 1.921.310 euros, un 33,90 por ciento. "El resto es dinero que se pierde, lo que se traduce en barrios abandonados", añade.

Llama la atención sobre el Distrito Casco Antiguo, donde "sólo se ha ejecutado el 13,18 por ciento", y sobre el Norte, con el 8,01 por ciento". "Es vergonzoso que no se haya ejecutado ni el 20 por ciento. No es razonable, ni ético ni profesional, es una irresponsabilidad de los delegados responsables", recalca, añadiendo que "en el Plan Decide han ejecutado el 38,58 por ciento, se han dejado 1.539.178 euros sin gastar de 2.517.145 euros".

Considera que estos datos demuestran que "no están capacitados para estar al frente de los distritos" y que el alcalde debe exigir responsabilidades a los delegados que no cumplan con sus obligaciones, mencionando como una de ellas el ejecutar los presupuestos.

Afirma que los vecinos están "desatendidos y se ha retrocedido en la atención ciudadana", a lo que se suma el "caos" en la gestión, teniendo en cuenta que "en 2016 se dejaron de gastar más de cuatro millones del presupuesto de inversiones y en 2017, más de 3,7 millones". "El gobierno municipal no tiene tiempo para ejecutar el presupuesto en tiempo y forma, esto es fruto de su falta de gestión, ineficacia y dejadez", añade.

Insiste en el "retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde Espadas ha decidido nombrar a delegados solo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención y un grave abandono".

En su opinión, "los sevillanos ven frustradas sus expectativas ya que los barrios siguen abandonados, sin ningún tipo de avance, y es lamentable que los sevillanos, que pagan sus impuestos correctamente, tengan que pagar las consecuencias de la nefasta gestión del señor Espadas".

Asegura que los vecinos sufren "desesperación y desilusión" ante "la acusada falta de atención y de inversión de Espadas en los distritos, donde falta el 66,1 por ciento de inversiones por ejecutar, lo que supone un auténtico fracaso del alcalde socialista que no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus propuestas para el mantenimiento y la mejora de los barrios de Sevilla".

Considera que la ciudad ha retrocedido en cuanto a atención ciudadana se refiere, "produciéndose una pérdida de calidad en la gestión con respecto al anterior gobierno del PP". Por último, recuerda que en octubre el PSOE "llevó al Pleno una propuesta para descentralización en los distritos, pues aún no se ha hecho nada ni se ha avanzado nada". "El PSOE incumple hasta sus propias propuestas", concluye.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos