Participa Sevilla respalda la creación de un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila
Menú principalabrir menu

» Política

Participa Sevilla respalda la creación de un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila

09 de Enero de 2017 17:33h

Cristina Honorato se ha reunido con integrantes de la Plataforma ‘Por un nuevo consultorio en el Cerro del Águila’ para conocer de primera mano las deficiencias sanitarias que tiene este barrio sevillano

Reunión de Cristina Honorato con vecinos del Cerro del Águila
Reunión de Cristina Honorato con vecinos del Cerro del Águila

SEVILLA.-“La Junta no puede seguir maltratando así a las miles de personas que sufren tanto el colapso, como el mal estado de las instalaciones en que actualmente se encuentro el centro de salud de la calle Águila Perdicera”, ha denunciado Honorato en un comunicado que ha hecho público tras reunirse con diferentes integrantes de la plataforma vecinal que exige unas prestaciones sanitarias públicas y de calidad en el distrito de Cerro-Amate.

“La apuesta por la privatización de la sanidad y el continúo recorte de gasto público que realizan tanto desde la Moncloa, como desde la Junta de Andalucía tiene efectos muy concretos y peligrosos en el día a día de miles de personas. Es una cuestión de apuesta política, PP y PSOE llevan años destruyendo el servicio público de salud y atentando contra el servicio sanitario”, ha reconocido la edil de Participa tras conocer la saturación en el que se encuentra el actual centro de salud, además del deterioro de sus instalaciones, así como la falta de especialidades y servicios médicos que sufren las 17.000 personas que acuden a este espacio sanitario. “Por ejemplo, para poderse realizar una radiografía tienen que acudir a Bellavista. Y en un barrio como el del Cerro esto a veces resulta imposible para muchas personas”, ha denunciado Honorato

“Mientras que llega la construcción de un nuevo centro como reclaman, la Junta no puede esperar ni un día más para mejorar los servicios que actualmente se ofrecen en  Águila Perdicera”, ha reconocido Honorato, que ha pedido a Juan Espadas que atienda a las quejas de este barrio y traslade sus reivindicaciones a Susana Díaz. “Sabemos que se han mantenido reuniones entre Ayuntamiento y Junta, pero queremos hechos y esperemos que en marzo la Junta haga público las alternativas que va a llevar a cabo. Es el momento de lograr soluciones y que no acabe pasando como en Pino Montano, donde dimitió el director del centro de salud por los incumplimientos de la Junta”, ha insistido Honorato.

Por último, Honorato ha reconocido el grave problema que sufre Sevilla de falta de instalaciones primarias de sanidad y que se está viendo agravado por los últimos cierros de centros. El último, el Huerta del Rey, que se suma a los anteriores de la Campana o al de Gonzalo de Bilbao. Igualmente ha recordado las reclamaciones de nuevos centros y mejoras en zonas como Pino Montano. “El ataque que sufre la sanidad pública es constante y gravísimo desde hace años. No lo podemos permitir, con la salud no se juega”, ha concluido Honorato realizando una llamada para salir a la calle el próximo 15 de enero en Sevilla y junto a la Marea Blanca reivindicar una sanidad pública y de calidad.

  

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital