Participa Sevilla califica de 'despilfarro indecente' el sobrecoste de Las Setas

Participa Sevilla califica de 'despilfarro indecente' el sobrecoste de Las Setas

Obras hace unos años

SEVILLA.- La candidata de Participa Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha calificado de “despilfarro indecente” el sobre coste de Las Setas y ha criticado la ineptitud y la mala gestión de PP y PSOE. “Pagar tres veces más de lo presupuestado originalmente es un despilfarro indecente, no se puede jugar con el dinero de los sevillanos y sevillanas”.

Así se ha pronunciado Serrano con respecto a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Sevilla que condena al Consistorio hispalense a indemnizar con 35,1 millones de euros a Sacyr por incumplimientos de contrato en el complejo Metropol Parasol, más conocido como Las Setas.

La candidata a la Alcaldía por Participa Sevilla ha criticado la ineptitud y la mala gestión de PP y PSOE: “Ahora se cruzan acusaciones entre ellos, cuando esto ha sido la historia de una chapuza propia de Pepe Gotera donde han estado implicadas tanto la administración de Monteseirín como la de Zoido“. 

Susana Serrano enumeró ejemplos como que el mercado “provisional” durara un tercio de siglo, que la pasarela que debía recorrer todo el mirador no pudiera finalmente cruzar al otro lado de la calle por problemas técnicos y burocráticos, que el presupuesto inicial se haya multiplicado por tres, que se haya privatizado un espacio público o que se sólo queden 39 de los 420 placeros del antiguo mercado.

 

Según Serrano "si Monteseirín quería pasar a la historia puede darse por satisfecho, pues ha pasado con horrores a la historia negra de esta ciudad" y añadió que "Zoido no ha querido ser menos y con su gestión posterior se ha ganado también un oscuro lugar para el recuerdo. Llama la atención que estos Pepe Gotera de la política sean los que presumen de experiencia y preparación".

Al margen de la chapuza del proyecto, para Susana Serrano "Las Setas condensan el símbolo de la ineptitud y la mala gestión de la casta“. No obstante la candidata de Participa Sevilla subrayó que "Las Setas son también un símbolo de esperanza e igual que el 15M recuperó esa plaza para la ciudadanía Participa Sevilla recuperará el ayuntamiento el próximo 24 de Mayo".

El Programa electoral de Participa Sevilla incluye medidas para evitar estos problemas y mejorar la gestión de nuevos proyectos. Destacan medidas como la transparencia y publicidad en la información de las convocatorias, debates y decisiones del Consistorio; los pliegos de condiciones y requisitos de sostenibilidad social, económica y medioambiental que deben cumplir las empresas que contraten con el Ayuntamiento; y los mecanismos participativos en todas las etapas del proceso, incluido el seguimiento de la ejecución de proyectos.

Comentarios Disqus