Música navideña y una chocolatada popular para inaugurar el árbol de Navidad de Polígono Sur
Menú principalabrir menu

» Navidad

Música navideña y una chocolatada popular para inaugurar el árbol de Navidad de Polígono Sur

18 de Diciembre de 2017 18:34h

SEVILLA.- Con villancicos y una chocolatada popular se ha estrenado este lunes el árbol de Navidad de 14 metros de altura instalado por tercer año en Polígono Sur, fruto de la colaboración entre la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, el Ayuntamiento de Sevilla y el Mercado Lonja del Barranco.

Según se señala desde la Oficina de la Comisionada en un comunicado, el encendido, "convertido ya en uno de las hitos navideños más populares del barrio", ha estado acompañado por villancicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero (Proyecto Fraternitas) y de la escuela de arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur.

Además, el catering Abre Caminos de la asociación Entre Amigos ha repartido chocolate y dulces, y Cola Cola Iberian Partners ha distribuido refrescos. Al acto han asistido la comisionada, Mar González; los concejales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y numerosos vecinos.

El árbol permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero en el mismo horario que el resto de la iluminación navideña de la ciudad, desde las 18,30 horas hasta la medianoche. Se ha colocado en la rotonda que une las calles Orfebre Cayetano González y Padre José Sebastián Bandarán, donde recibió muy buena acogida en años anteriores, al ser un lugar de paso en el que todo el barrio puede disfrutarlo.

"Como ya ocurrió el año pasado, durante las últimas semanas muchos vecinos habían preguntado si volvería a instalarse", se señala.

Además, el Polígono Sur vuelve a ser partícipe de la planificación navideña del Ayuntamiento de Sevilla con el programa Luces de Barrio, que ha desembarcado en el CEIP 'Andalucía', recuperando el huerto escolar que estaba en desuso y creando la instalación 'El meteorito polinizante', un gran icosaedro poroso que funciona como una especie de hotel para insectos polinizadores, como abejas, mariquitas y mariposas, que permitirá aumentar la diversidad del huerto escolar al multiplicar las flores y frutos. La iniciativa, diseñada por Teresa Cruz y Tamara Velasco (Azul Jardines), está comisariada por la plataforma Nomad Garden.

La comisionada, Mar González, ha agradecido la apuesta por el Polígono Sur que han hecho el Ayuntamiento, el Mercado Lonja del Barranco y las entidades del barrio que han participado en el encendido, y ha recordado que este tipo de celebraciones "ayudan a crear comunidad y a fortalecer la convivencia en el barrio, permitiéndonos disfrutar todos juntos de las fiestas y fomentando un ocio saludable, lo que además ayuda a prevenir comportamientos incívicos".

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que el Ayuntamiento ha vuelto a hacer "todo lo posible, un año más, para que Polígono Sur cuente con un árbol de Navidad, como venimos haciendo desde el inicio del mandato, consolidando la iniciativa ya como una propuesta obligada de todas las Navidades".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital