Mairena del Aljarafe reanuda el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental para 2.000 escolares
Menú principalabrir menu

» Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe reanuda el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental para 2.000 escolares

12 de Enero de 2018 17:48h

Parque Porzuna y escolares
Parque Porzuna y escolares

SEVILLA.- El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con la reanudación de la actividad escolar, continúa con el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental que se está llevando a cabo en los centros educativos del municipio y en el que participarán unos 2.000 estudiantes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento mairenero ha explicado que entre los programas está 'Conoce tu parque', que comprende visitas interpretativas por el parque Porzuna durante las que se pone en valor la figura del espacio protegido y se favorece el disfrute de actividades al aire libre promoviendo su conservación.

Además, de manera complementaria, el Consistorio ha asegurado que también hay tiempo para el juego y la Alimentación sostenible y saludable trabajando con la intención de mejorar sus hábitos alimenticios. "Tanto en 'Conoce tu parque' como en 'Alimentación sostenible y saludable' participarán unos 540 escolares de cuarto de primaria en cada taller", ha explicado.

Asimismo, se desarrolla el programa 'La Huella Ecológica', con unos 400 estudiantes de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que se trata de una iniciativa que, con la base de los objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivos 2030), así como de la Nueva Agenda ONU Habitat, y que fomenta un mayor compromiso con la conservación y la protección medioambiental.

Finalmente, el programa 'Mairena Natura: Paseos de Biodiversidad' pondrá en valor los espacios naturales para favorecer su conocimiento y la creación de vínculos emocionales, primera fase para su conservación.

Más de 500 alumnos de quinto de primaria se beneficiarán de este programa que incluye visitas al Cerro del Hierro (San Nicolás del Puerto), Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros (Puebla del Río), y Arboreto (Castilleja de la Cuesta), "como espacios ejemplarizantes donde se trabajarán indicadores propios de la geología, la fauna y la flora".

En resumen, unos 2.000 alumnos van a pasar por el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental en el curso en vigor, "en una apuesta decidida promover valores y cambios de hábitos en la que será la ciudadanía del futuro de Mairena".

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que el Plan está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar, compuesto por nueve trabajadoras del Plan Emple@ Joven y Plan Emple@ +30 de la Junta de Andalucía, en el que participan educadoras ambientales y animadoras socioculturales bajo la coordinación de los técnicos municipales.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital