Los antiguos alumnos de UPO Sevilla Luis Bravo y Antonio Alexandre Marin, premio al mejor laudo en el Moot Madrid 2016
Menú principalabrir menu

» Premio Moot

Los antiguos alumnos de UPO Sevilla Luis Bravo y Antonio Alexandre Marin, premio al mejor laudo en el Moot Madrid 2016

03 de Febrero de 2017 14:53h

En la categoría de árbitros inscritos en la VIII edición del Moot Madrid menores de 40 años Competición organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)

José Antonio Sánchez Alcázar,  junto a los investigadores del Grupo de Fisiopatología Celular en la Enfermedad y el Desarrollo
José Antonio Sánchez Alcázar, junto a los investigadores del Grupo de Fisiopatología Celular en la Enfermedad y el Desarrollo

SEVILLA.-Los antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Luis Bravo Abolafia, licenciado en el doble título en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, actualmente legal associate en la División de Reino Unido de Quintas Energy, y Antonio Alexandre Marin Marin, graduado en el doble título en Derecho y Finanzas y Contabilidad, han obtenido el premio al Mejor Laudo presentado por participantes y árbitros menores de 40 años correspondiente a la VIII edición de la competición internacional sobre Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT Madrid). Esta competición está organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Luis Bravo representó a la Universidad Pablo de Olavide en el año 2014 y participó como árbitro en el año 2016; por su parte, Antonio Alexandre Marin ha representado a la universidad en la presente edición de 2016. El MOOT Madrid es una competición que enfrenta a universidades de varios continentes que adoptan la posición de demandante y demandado en la controversia planteada. Asimismo, profesionales nacionales e internacionales pueden participar como árbitros en este foro de encuentro, que sirve además como plataforma de captación de talentos.

El premio al Mejor Laudo se otorga al equipo, bien sea participante o árbitro, que presente el laudo arbitral que mejor resuelva la controversia jurídica planteada entre las partes litigantes. El premio se entregará en la ceremonia de inauguración del MOOT Madrid 2017 que se celebrará el próximo 3 de abril de 2017.

Desde el año 2013, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, han participado en las diferentes ediciones de MOOT Madrid así como en los Pre-MOOT, simulacro de arbitraje entre dos equipos basado en las reglas y en el caso de la competición oficial, que se desarrollan con carácter previo con el objetivo de que los participantes puedan perfeccionar sus habilidades frente a un tribunal arbitral. En este sentido, en la edición 2013, las antiguas estudiantes Ana Sosa y Cristina Jura de la licenciatura de Derecho de la UPO obtuvieron un segundo puesto; en la edición 2014, Luis Bravo, junto a sus compañeros Carlos Gustavo Martín, Jorge Galobart e Irene Moreno, ganaron el primer premio en el Pre-MOOT, el primer premio en la categoría de contestación de la demanda y el segundo premio en la categoría de demanda; y en la edición de 2015, los graduados por la UPO en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Juan Curado, Julián Jiménez, Miguel Marín, Macarena Narváez y la graduada en Derecho Cristina Leal, obtuvieron la Mención Honorífica por el mejor escrito de contestación a la demanda en la VII edición del MOOT Madrid. La participación de los estudiantes en estas competiciones cuenta con el respaldo económico de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, así como con el apoyo de su decana María Serrano Fernández, y del  catedrático de Derecho Mercantil de la UPO, Agustín Madrid Parra.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital