La US publica oferta de empleo por tasa de reposición adicional de 60 profesores contratados doctores
Menú principalabrir menu

La US publica oferta de empleo por tasa de reposición adicional de 60 profesores contratados doctores

26 de Diciembre de 2017 13:01h



La Universidad de Sevilla (US) ha publicado en boletín oficial, días después de su aprobación en el Consejo de Gobierno de la institución académica, una oferta de empleo pública de personal docente e investigador para el año 2017 que contempla 60 plazas de profesores contratados doctores con vinculación permanente.

Dicha oferta, según la documentación consultada por Europa Press, incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes.

La oferta surge en virtud de la tasa de reposición adicional para la estabilización de empleo temporal que permite la actual Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Para la convocatoria hay que acreditar previamente que la oferta no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos para la Hispalense ni de los demás límites fijados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las 60 plazas estarán destinadas al profesorado interino y se han establecido en función del 90 por ciento de los puestos que, estando dotados presupuestariamente, han estado ocupados de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, se va a convocar una plaza de movilidad de catedrático de universidad, a la que podrán concurrir funcionarios de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Universidad o de la Escala de Profesores de Investigación de Organismos Públicos con acreditación para ello. Esta plaza se enmarca dentro del Plan de Captación de Talento de la US con el objetivo de potenciar y consolidar la investigación científica y docencia universitaria de excelencia en áreas con necesidades estratégicas o con deficiencias estructurales.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital