La UGC Torreblanca celebra las I Jornadas Salud y Mujer para promocionar los programas de educación sanitaria
Menú principalabrir menu

» I Jornadas Salud y Mujer

La UGC Torreblanca celebra las I Jornadas Salud y Mujer para promocionar los programas de educación sanitaria

15 de Marzo de 2017 20:12h

La UGC Torreblanca celebra las I Jornadas Salud y Mujer para promocionar los programas de educación sanitaria que dirigen a este colectivo

I Jornadas Salud y Mujer
I Jornadas Salud y Mujer

SEVILLA.-La Unidad de Gestión Clínica de Torreblanca ha celebrado  las I Jornadas Salud y Mujer, una iniciativa que pretende dar a conocer todos los programas y actividades que organizan los profesionales de la atención primaria, en el ámbito de la educación sanitaria dirigida a la mujer. El programa de actos ha incluido la lectura de un manifiesto y una marcha desde el centro cívico donde se ha celebrado la cita, hasta el centro de salud del Distrito.

De esta forma, un centenar de personas han compartido experiencias e información sanitaria. En concreto, los profesionales han difundido sobre el Programa de Planificación Familiar, que permite recibir información sobre los métodos anticonceptivos. Por otro lado, ofrecen el programa de Detección de Cáncer de Mama, que incluye un conjunto de actividades destinadas al diagnóstico precoz, confirmación diagnóstica y tratamiento integral en mujeres con lesiones precursoras y/o cáncer invasivo de mama. Para ello, realizan mamografías cada dos años a mujeres de entre 50 y 69 años.

Igualmente, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix está destinado al diagnóstico precoz, confirmación diagnóstica y tratamiento integral en mujeres con lesiones precursoras y/o cáncer invasivo de cuello uterino. Se trata de la realización de dos citología anuales y si estas son normales revisiones posteriores cada 3 años. Estas revisiones se realizan a mujeres entre 25 y 65 años.

Por otro lado, el Programa Embarazo Sano y Educación Maternal supone un conjunto de actuaciones realizadas por un equipo multidisciplinar (Matrona, Tocólogo y médico de familia) dirigidas a la atención integral de la mujer embarazada. También se ha ofrecido información sobre el Gruse, una actividad grupal desarrollada en el centro de salud que facilita un espacio de encuentro y apoyo, para compartir experiencias y potenciar habilidades personales y sociales. Se puede acceder a través de la trabajadora social del centro de salud o solicitándolo a través del médico de familia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital