La Semana Saludable de Los Palacios continúa desarrollándose con actividades e iniciativas para promover una vida sana
Menú principalabrir menu

» Los Palacios y Villafranca

La Semana Saludable de Los Palacios continúa desarrollándose con actividades e iniciativas para promover una vida sana

05 de Abril de 2017 17:44h

En el marco de estas jornadas se ha presentado también a las familias la tercera promoción de Agentes de Salud

Semana Saludable de Los Palacios y Villafranca
Semana Saludable de Los Palacios y Villafranca

LOS PALACIOS.-Hasta el 7 de abril se está desarrollando en Los Palacios y Villafranca la Semana Saludable 2017, que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación y Consumo y tiene novedades destacadas la ampliación del programa "Por un Millón de Pasos" y la celebración de la primera “Fiesta de la Primavera a 0 grados” para adolescentes.

El Pabellón Jesús Navas acogió esta iniciativa, en la que participaron cientos de jóvenes de la localidad, con el objetivo fundamental de fomentar la diversión entre los jóvenes, alumnos de secundaria, menores de 18 años, sin necesidad de acudir a las bebidas alcohólicas. Una propuesta que partió de los participantes en el programa Agentes de Salud. 

Precisamente en el marco de estas jornadas se ha presentado también a las familias la tercera promoción de Agentes de Salud. A través de este proyecto pionero han sido formado ya unos 100 agentes en temáticas diversas relacionadas con la prevención y los hábitos saludables de vida. Desde sus comienzos, los Agentes de Salud han atendido a un total de 143 jóvenes con problemas de distinta índole.

Además, unas 525 personas, repartidas en 20 grupos, participan, desde ayer, en la 6ª edición del programa “Por un millón de pasos”, que este año amplía el reto hasta los 15 millones de pasos, la distancia que separa Los Palacios y Villafranca de Los Palacios de Pinar del Río en Cuba, coincidiendo con el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. El programa de los 15 millones de pasos comenzó con una marcha desde el Parque de las Marismas hasta el Parque de los Hermanamientos, para promover hábitos saludables de vida y la práctica de ejercicio físico moderado

Un taller dirigido a padres analizó el tránsito de la adolescencia y el consumo de alcohol. Para alumnos de sexto de Primaria fue también el Taller de Prevención del Acoso Escolar llevado a cabo en el colegio María Auxiliadora. Los maestros de centros de Primaria pudieron asistir a un Taller de Primeros Auxilios.

Llena de emotividad estuvo la conferencia "Luces que salvan vidas", a cargo del director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor Pérez Bernal. Fue un acto conmovedor, que contó con testimonios de personas trasplantadas y familiares de donantes de órganos, y que sirvió, además, para hacer entrega de los cirios de los donantes que lucirán, durante la Semana Santa, los palios de las distintas hermandades palaciegas.

El Centro de Menaje Distinguido ofreció un taller denominado "¿Te atreves a cocinar sano?", dirigido a los finalistas del concurso de recetas saludables que se había desarrollado en los distintos centros educativos del municipio y cuyos ganadores han sido Iván Páez y David de los Santos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, que se alzaron con el primer premio con la receta Tulipa de Granola con yogurt y frutas del bosque y Enrique Rodríguez y Violeta Mauri, del Colegio María Doña, segundo premio con la receta Barquitas del Trópico con aromas a hierbabuena.

Los pacientes crónicos asistieron a un Taller de Risoterapia. Para los más deportistas se ofreció la ponencia "La importancia de la nutrición y cómo evitar lesiones en el corredor", impartida por Javier Alonso, doctor especialista en nutrición y Javier Aguilera, fisioterapeuta de la Ortopedia Gerardo León. La pediatra Carmen Campaña disertó sobre "Si mi hijo tiene fiebre, ¿cuándo debo preocuparme?".

Ya esta tarde, la neuropediatra Ángela Peráñez explicará el déficit de atención y la hiperactividad, será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

La médico de familia, Mariví Rodríguez, y la técnica de Ciudades ante las drogas, Sonia Real, impartirán mañana jueves a los Agentes de Salud la charla sobre los efectos del alcohol en la adolescencia.

Para concluir la Semana Saludable 2017, como es tradicional, se celebrará este viernes, una jornada de convivencia de las asociaciones sanitarias locales en el Parque de Maribáñez.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital