La Semana del Libro de Gines tomó la calle con el Mercadillo del Libro y animación a la lectura para los más pequeños
Menú principalabrir menu

» Gines

La Semana del Libro de Gines tomó la calle con el Mercadillo del Libro y animación a la lectura para los más pequeños

24 de Abril de 2017 19:28h

Concluían así las actividades organizadas por la delegación de Cultura a través de la Biblioteca Municipal en torno al Día del Libro

Gran afluencia de público al primer Mercadillo del Libro de Gines
Gran afluencia de público al primer Mercadillo del Libro de Gines

 

GINES.-Como colofón a varios días de actividades, la Semana del Libro de Gines, organizada por la delegación de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, tomó la calle el pasado sábado con la celebración del primer Mercadillo del Libro y otros objetos de segunda mano, una cita que llenó de cultura y entretenimiento la céntrica Plaza de España de la localidad.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades se acercó hasta el lugar para disfrutar de las actividades programadas, así como de los puestos instalados para la ocasión en los que, además de libros, pudo adquirirse desde ropa hasta objetos para el hogar, pasando por colecciones, cuadros y muchas cosas más. De la mano del grupo teatral Releñe, los más pequeños pudieron disfrutar también de diferentes juegos y actividades, en una forma amena y divertida de acercarse a la lectura y a los personajes de historias infantiles. No faltaron tampoco las manualidades ni los cuentacuentos, con lo que un buen número de niños y niñas lo pasaron en grande gracias a estos talleres infantiles con los que se acercaron un poco más a la lectura y los libros.

Ya en el tramo final de la jornada, se entregaron los premios de los concursos convocados por la Biblioteca Pública Municipal con motivo de la Semana del Libro. En el concurso de relatos de terror "Sombras y voces del más allá", de categoría adulta, el ganador fue José Agustín Blanco Redondo, de Valdepeñas, en Ciudad Real, mientras que en el certamen infantil de cuentos de terror "¡... inolvidable!" el jurado designó como ganador a Raúl Carbonel Olivares, de 8 años de edad y alumno del colegio Huerta Santa Ana.

Concluía así toda una semana de actividades de animación a la lectura en Gines, unos días en los que desde la Biblioteca Municipal se ha querido acercar un poco más los libros y el placer de leer a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital