La Inspección obliga a Ayesa Advanced Technologies a regularizar 158 contratos "en fraude de ley", segun CSC
Menú principalabrir menu

» Laboral

La Inspección obliga a Ayesa Advanced Technologies a regularizar 158 contratos "en fraude de ley", segun CSC

18 de Diciembre de 2017 17:35h

SEVILLA.- La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha requerido a la empresa de consultoría informática Ayesa Advanced Technologies (Ayesa AT) a reconvertir a indefinido a 158 trabajadores que "han estado contratados por encima del máximo legal de tres años por obras y servicios", según ha indicado la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).

En una nota, este sindicato ha precisado que ha denunciado el pasado 31 de octubre de 2016 ante la Inspección de Trabajo de Sevilla "la existencia del uso generalizado de contratos por obras y servicios en fraude de ley, cuando lo que correspondía legalmente era el carácter indefinido".

De esta manera, la Inspección requirió a la empresa a regularizar la situación "pero la empresa hizo oídos sordos, al hacer fijos a un número mínimos de contratos, por lo que recibió un ultimatum de la Inspección el pasado 7 de junio de 2017".

Así, según ha precisado CSC, Ayesa AT "debería haber sido sancionada por una infracción grave de hasta 6.250 euros de multas económicas por la contratación masiva en fraude de ley, y el inspector le ha dado un plazo de tres meses para regularizar la situación". CSC considera que "le sale bastante rentable no cumplir la legislación laboral a una multinacional que factura mas de 400 millones de euros al año".

"Han empezado a regularizar con cuentagotas dicha contratación en fraude de ley, pero aún restan por reconvertir unos 80 trabajadores, por lo que sigue incumpliendo la ley", ha añadido.

Para CSC, este denuncia "pone de manifiesto la alta precariedad que imponen las empresas del sector TIC y cómo sus trabajadores están muy lejos de beneficiarse de la recuperación económica".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital