La Feria IMEX abre sus puertas en Sevilla el miércoles de esta semana
Menú principalabrir menu

» Feria

La Feria IMEX abre sus puertas en Sevilla el miércoles de esta semana

28 de Noviembre de 2016 21:49h

Todo el conocimiento y el expertise exportador en un solo lugar: la feria de negocio internacional más importante de España, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla

Inauguración Oficial de la última edición de IMEX-Andalucía celebrada el año pasado en Málaga
Inauguración Oficial de la última edición de IMEX-Andalucía celebrada el año pasado en Málaga

SEVILLA.-El 30 de noviembre y el 1 de diciembre están convocados a  IMEX-Andalucía todos los agentes del comercio exterior y la internacionalización. La feria celebra su 4ª edición en la comunidad, avalada por el éxito de las anteriores ediciones y con un programa más variado y extenso que nunca.

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes y está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista especializada líder en internacionalización en España, Moneda Única. Con más de 1.300 profesionales inscritos, desarrollará una amplia programación con casi medio centenar de talleres y conferencias sobre internacionalización.

La primera convocatoria del amplio programa será el mismo día 30 de noviembre: una mesa redonda que aborda el interesante tema de la financiación internacional de la mano de profesionales del sector financiero como Jaime Uscola (Director de Negocio Internacional de Santander España), Jorge Andreo (Director de Comercio Internacional en Bankinter), Josefina Nuez (Directora de Negocio Internacional de la Dirección Territorial Sur de Banco Sabadell), Emiliano Pozuelo (Director de Financiación y Apoyo a las Empresas de CajaSur) y Álvaro Portes (Director Territorial Sur de CESCE) bajo la moderación de Ignacio Torres, partner en IESGLOBAL. En esa mesa redonda se darán las claves para ganar competitividad gracias a la óptima obtención de financiación para operaciones comerciales y proyectos de inversión en terceros países, de instalación, de comercio internacional. Se hablará de financiación y de los riesgos internacionales y sus coberturas.

 

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior desempeñará un papel destacado en IMEX-Andalucía, ya que se encargará de impartir un total de 18 de estas ponencias. Extenda ofrecerá en su stand su programación de promoción diseñada para los sectores agroalimentario, consumo, servicios e industria para 2017. Asimismo, durante la mañana de la primera jornada, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, ofrecerá una conferencia para presentar las novedades de Extenda en materia de servicios y la Red Exterior en la sala IMEX, mientras que por la tarde moderará una mesa redonda sobre Brexit, el mercado británico y las perspectivas para las empresas andaluzas.

El programa, que ya está accesible en la web www.impulsoexterior.net, contará a lo largo de los dos días de duración del foro con tres sesiones para cada una de las presentaciones de la programación de Extenda para los sectores agroalimentario, bienes de consumo, bienes industriales y servicios en 2017 en el stand de Extenda, con el fin de que todas las empresas andaluzas interesadas en conocer los detalles tengan oportunidad de hacerlo y compaginarlo con sus agendas de reuniones comerciales.

 

Igualmente, durante la primera jornada, Extenda ofrecerá una conferencia sobre estrategias de protección de marca en China para la empresa agroalimentaria andaluza;  así como una jornada técnica sobre el sector TIC en Reino Unido; y otra sobre oportunidades en mercados emergentes. Ya el segundo día, la programación de Extenda incluye una sesión sobre las claves para que una marca triunfe en el exterior; y otra sobre cómo abordar la financiación de la actividad internacional. Además, se presentará su nueva Oficina de Promoción de Negocios abierta recientemente en Italia.

En cuanto al resto del programa, Banco Sabadell debatirá sobre asesoramiento para el negocio internacional en la sala IMEX, mientras que en la sala 1, Garrigues presentará sus estrategias para la protección de marca en el mercado chino. A continuación, DHL, proveedor de servicios logísticos, tratará sobre los aspectos más importantes del transporte a la hora de exportar en la sala Ciclo, y Marruecos como puerta de entrada a África será protagonista en la charla posterior, impartida por la Consejera Comercial de la Embajada del Reino de Marruecos en España.

Otra de las citas centrales del programa será la conferencia de ICEX España Exportación e Inversiones sobre cómo utilizar sus servicios de información sobre estadísticas de comercio exterior para la toma de decisiones y la mejora de la competitividad de la pyme.

 

DHL centrará sus charlas en el e-commerce: soluciones para las devoluciones en e-commerce internacional  y soluciones de transporte y distribución para las páginas web en Andalucía.

 

Santander hablará del brexit en una charla impartida junto a KPMG, además de dedicar otra charla a los servicios financieros internacionales ‘International Desk’. Por su parte, Bankinter abordará las cuestiones de los avales y las garantías internacionales, la cobertura de divisas y las ventas seguras con cartas de crédito.

 

Los incoterms serán el tema de la conferencia ofrecida por Icomex Campus.  

 

En lo referente a los mercados, la consultora Rusbáltika se centrará en las oportunidades de negocio en el este de Europa: países bálticos y nichos en Rusia y Ucrania; los sectores de inversión en el mercado chileno serán abordados en la charla de Wolf y Pablo, mientras que ANIERM hablará del mercado mexicano.

El jueves 1 de diciembre se podrá asistir a la charla sobre el mercado laboral del sector impartida por el IACI. Además, DHL tratará los 10 aspectos clave para el e-commerce internacional  y las aduanas.

En cuanto a las entidades financieras, CajaSur debatirá sobre el sector agroalimentario andaluz y  Bankinter lo hará sobre la gestión online del negocio internacional.

Los mercados que se abordarán esa mañana serán el de Estados Unidos (Cámara de Comercio de Estados Unidos en España), Guinea Ecuatorial (Job Servicios),  China y Hong Kong (Quabbala) y Perú (Oficina Comercial del Perú en España).

 

IMEX-Andalucía tiene como objeto ayudar a la internacionalización de las empresas andaluzas, para lo cual reúne a asesores y consultores de 54 países, con los que es posible entrevistarse durante la feria, mediante la solicitud gratuita en la web: www.imex.impulsoexterior.net. Este año ya se han inscrito muchos más visitantes que la pasada edición, por lo que se espera que se obtenga un éxito de asistencia de empresarios.

IMEX-Andalucía cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas entre los que se incluyen ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Red Logística de Andalucía, en el ámbito público, además de entidades bancarias y logísticas, consultoras o entidades especializadas en comercio exterior o empresas privadas como Air France KLM; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial; el Club de Exportadores e Inversores, Europea Group, DHL Express, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum, Transavia, Caja Sur, el Instituto Alemán de Comercio Internacional y Turkish Airlines.

 Sobre IMEX

La Feria IMEX Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda Única, se celebra en Madrid desde hace 14 años, con cinco ediciones anteriores en Barcelona, cuatro en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y una en Castilla-La Mancha.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital