La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra coordina con la Asociación de Carnaval los últimos detalles de los cortejos

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra coordina con la Asociación de Carnaval los últimos detalles de los cortejos

15 de Febrero de 2018 17:50h

Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra con la Asociación de Carnaval
Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra con la Asociación de Carnaval



La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, coordina con la Asociación Alcalareña de Carnaval los últimos detalles antes de los desfiles, el infantil, que se desarrollará este viernes por la tarde, y el gran desfile de humor, que será el sábado, en el marco del operativo de control y seguridad de los mismos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, este jueves la alcaldesa se ha interesado por la comisión del cortejo y las carrozas supervisadas por la propia asociación, tanto por la decoración como por el montaje acorde con las medidas de seguridad.

Tal y como se establece en las bases reguladoras, los vehículos que tiren de las carrozas o bateas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio, que no podrán sobrepasar los seis metros de largo, por 2,50 de ancho y cuatro metros de alto, así como se ha de tener en cuenta la música relacionada con el carnaval.

Desde los distintos departamentos municipales ya está listo el operativo de tráfico y seguridad para estos días, en los que colaboran también efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes como la calle Silos, Plazuela, la Cruz del Inglés o la Avenida Santa Lucía.

En cuanto al operativo de limpieza, la Mancomunidad de los Alcores volverá a llevar a cabo un operativo especial de barredoras, baldeadoras y personal limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.

Con respecto al itinerario y horarios de los desfiles, este viernes entre las 17,00 y las 20,00 horas se desarrollará el pasacalles infantil, que finalizará en el Parque Centro con actividades para los menores. Posteriormente, el sábado de 16,00 a 21,00 horas, será el gran desfile del humor y la fantasía.

El día terminará con baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con Dj y premios a las mejores carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales. Para ello, las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

El recorrido del desfile infantil tendrá salida desde el Centro de Servicios Sociales, pasando por diferentes calles y plazas hasta finalizar en el Parque Centro. Por su parte, el recorrido del gran desfile del humor y fantasía saldrá por la plaza Conde de Colombí y terminará en el Centro Cívico Medina de Haro.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos