Isesa espera cerrar 2017 con ventas de 4,5 millones, un 20% más, y prevé consolidar en 2018 los mercados judío y western
Menú principalabrir menu

Isesa espera cerrar 2017 con ventas de 4,5 millones, un 20% más, y prevé consolidar en 2018 los mercados judío y western

25 de Diciembre de 2017 10:44h



La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros, en 2017 volverá a crecer en torno a otro 20 por ciento, situando la facturación cercana a 4,5 millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes han precisado que para 2018 esperan consolidar los mercados judío, en el que es "líder", y western en Estados Unidos.

Las fuentes han indicado que este año "al mejorar más aún la eficiencia, por la continuidad del proyecto Lean Manufacturing, el margen mejora aún más, en torno al 25 por ciento", hasta colocarse el Ebitda "en torno al 14 por ciento de las ventas".

Asimismo, han apuntado que siguen avanzando en un proyecto de inversiones para la renovación y mejora de la maquinaria, de forma que "en 2018, la planta quedará como la más eficiente del mundo".

De esta forma, las fuentes han precisado que "la segunda línea ya está operativa desde septiembre", con una capacidad máxima de producción de 80.000 unidades al año "aunque este año lo cerraremos en torno a 56.000 unidades".

"Los deberes en materia de producción los hemos hecho bien", han añadido las fuentes, quienes han apuntado que "el objetivo es llegar en dos años a esas 80.000 unidades, con los diferentes negocios y productos que se pongan en marcha".

MERCADOS

En cuanto a mercados, Isesa quiere seguir creciendo en el mercado judío, "donde ya somos líderes", según han asegurado, además de "seguir potenciando el mercado militar manteniendo y ampliando concursos y dar la entrada definitiva al mercado western americano, donde ya vamos introduciendo poco a poco nuestros productos, y ya hemos conseguido dos distribuidores que darán soporte a dicha expansión".

En el caso del mercado del 'western', donde están en fase de entrada, Isesa "producirá desde Sevilla para proveedores locales americanos".

Las fuentes han recordado que actualmente el 85-90 por ciento de lo producido se exporta, tras lo que han apuntado que este año 2018 esperan "consolidar el mercado chino, donde desarrollamos un mercado de alta gama y donde tenemos interés en seguir desarrollando cosas en ese mercado asiático".

Asimismo, en 2018 Isesa espera "ir absorbiendo mercados de otras marcas que están presentando dificultades", de manera que espera crecer "al mismo ritmo que este año".

PRODUCCIÓN DE SOMBREROS 'PANAMÁ'

Las fuentes han resaltado que además están desarrollando su propia producción de sombreros 'panamá', un mercado que "está creciendo bastante", de manera que "queremos complementar la importación que ya hacemos de este producto con productos fabricados en nuestras propias fábricas".

"En 2018 intentaremos reafirmar proyectos y aumentar la estabilidad, concentrar esfuerzos en consolidar las estrategias y los mercados que ya tenemos y reafirmar la marca a nivel europeo, pues en ese mercado tenemos mucho que decir", han aseverado las fuentes, quienes han destacado que "estamos en un proceso de profesionalización intenso".


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital