Gines volverá a poner en escena esta Navidad el musical “El día que Jesús no quería nacer”
Menú principalabrir menu

» Musical

Gines volverá a poner en escena esta Navidad el musical “El día que Jesús no quería nacer”

24 de Noviembre de 2016 20:14h

Basada en la obra homónima del escritor Antonio García Barbeito, con música de Jesús Bola y Alfonso Sánchez, el texto se representará de nuevo en el teatro “El Tronío”, y será interpretado por cantantes y aficionados locales con un fin solidario

 Musical
Musical

GINES.-“El día que Jesús no quería nacer”, célebre cuento del afamado escritor Antonio García Barbeito, regresa esta Navidad a Gines transformado en musical, como ya se hiciera en el año 2014 cosechando un enorme éxito que llevó la representación incluso a diversos teatros de fuera de la localidad.

La puesta en escena se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en el teatro “El Tronío” coincidiendo con la celebración del X Mercado Medieval y Navideño “Gines a la luz de la Navidad”.

El acto de presentación del musical en su edición 2016 se desarrollará el sábado 26 a las 12.30 horas en el Salón Rojo de la Hacienda “El Santo Ángel”, futuro Ayuntamiento de la localidad, lugar emblemático del municipio en el que de la mano de sus autores se darán a conocer todos los detalles de la representación, que vendrá realizada íntegramente por el propio pueblo de Gines y que servirá, además, para recaudar fondos para un fin social.

 

Así, estarán presentes el propio autor de la obra, el escritor Antonio García Barbeito, además del productor musical, Jesús Bola, el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, e integrantes del elenco de artistas que llevarán a cabo el musical.

 

El musical de Gines de la Navidad se institucionaliza.

 

Estrenado con enorme éxito en el municipio en el año 2014, se trata de un proyecto cultural y musical de primer nivel que se consolida como el musical de la Navidad en el municipio, una actividad que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y que las propias gentes de Gines han hecho suya desde el principio

Esto es así debido a la vinculación con Gines de sus autores, así como la enorme cantera artística del pueblo.

Además de la totalidad de sus intérpretes, tanto la  escenografía, vestuario y “atrezzo” han sido también realizados por vecinos y vecinas de la localidad.

 

 

Un fin social.

 

Tanto en su origen como cuento, como hecho musical, “El día que Jesús no quería nacer” siempre ha tenido un fin benéfico.

Así, y como ya se hiciera en 2014, también en esta ocasión una parte importante de los ingresos obtenidos con las entradas se destinarán a la Despensa Alimentaria de la Asociación San Ginés, que suministra alimentos de todo tipo a numerosas familias necesitadas de la localidad.

 

La cita para conocer todos los detalles del musical de Gines de la Navidad “El Día que Jesús no quería nacer” será este sábado 26 de noviembre a las 12.30 horas en el Salón Rojo de la Hacienda “El Santo Ángel”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital