Éxito de la Feria del Libro de Mairena, una semilla que germina con fuerza imparable
Menú principalabrir menu

» Mairena del Aljarafe

Éxito de la Feria del Libro de Mairena, una semilla que germina con fuerza imparable

24 de Abril de 2017 19:35h

Carpas y espacios abiertos llenos y el doble de estudiantes (3.000) que el año pasado certifican el éxito de esta iniciativa

Celebración de la Feria del Libro en Mairena
Celebración de la Feria del Libro en Mairena

MAIRENA.-La semilla de la Feria del Libro germina con fuerza en Mairena del Aljarafe tras la segunda edición de la cita denominada Mairena, libro abierto, que finalizó ayer domingo, 23 de abril, y que ha conseguido varios llenos en las actividades de la programación municipal, el doble de estudiantes que han participado (3.000).

En efecto, tras el desarrollo de medio centenar de actividades en la Plaza de las Naciones, las diferentes carpas que acogieron presentaciones y charlas sobre obras literarias registraron varios llenos, entre los que cabe destacar los correspondientes a las intervenciones de Luis García Montero y Juan José Téllez, Ana de Haro (autora de La Hija de Barbazul), Mary Carmen Delgado (creadora de la saga de Las Can) o Alma Serra (autora de Un pellizco en la barriga), entre otros que también consiguieron una asistencia considerable.

En las actividades al aire libre la afluencia también ha sido masiva, con especial protagonismo para el espectáculo de danza vertical o los varios talleres de circo. Precisamente los más pequeños también han nutrido con generosidad los más cuentacuentos (dos en inglés), los pasacalles y las dramatizaciones.

En cuanto al publico estudiantil, de Primaria en su mayoría, hasta 3.000 alumnos han visitado la Feria del Libro para participar en las diferentes actividades propuestas por el consistorio y que han podido acercarse de esta manera a la poesía, al circo y otras artes escénicas o al surrealismo a través de de un original Taller de caligramas y cadáveres exquisitos.

Igualmente ha crecido de manera considerable el número de expositores de que se han hecho cargo las librerías, pasando de siete a doce.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital