El punto de información LGTB de San Juan es referente para la Escuela Andaluza de Salud Pública
Menú principalabrir menu

» San Juan de Aznalfarache

El punto de información LGTB de San Juan es referente para la Escuela Andaluza de Salud Pública

07 de Febrero de 2017 12:43h

El trabajo del dispositivo municipal aparecerá en la guía de recursos y buenas prácticas de Salud Pública de Andalucía

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

SAN JUAN.-Un equipo de investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha recopilado la información registrada en el Punto municipal de atención a personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, LGTB, de San Juan de Aznalfarache que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ofrece desde hace años.

Los investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública han entrevistado a la técnica responsable del servicio, la psicóloga Mª José Rosillo, y a algunos de sus usuarios habituales transexuales y homosexuales. La escuela se ha interesado por el origen del Punto de atención municipal, las dificultades con las que se encontraron al ponerlo en marcha y el tipo de ciudadanía que acude al mismo. Asimismo han valorado positivamente la atención humanizada que se da a los usuarios de manera individualizada, el acompañamiento y la protección a las familias.

La documentación extraída concluye que hay motivos suficientes para que el Punto municipal de atención LGTB de San Juan se integre dentro del equipo de investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La información aparecerá reflejada en la Guía de recursos y buenas prácticas de Andalucía que la EASP publicará próximamente. La guía se difundirá al resto de España. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital