El Náutico Sevilla sella su pase a los cuartos de final de primera nacional femenina de baloncesto
Menú principalabrir menu

» Baloncesto

El Náutico Sevilla sella su pase a los cuartos de final de primera nacional femenina de baloncesto

13 de Marzo de 2017 17:35h

Tras remontar ante el ADEBA cordobés (71-53), el próximo domingo buscará la Final a cuatro ante el Ramón y Cajal granadino (13:00 h) *En Primera masculina, tropiezo en casa ante Gibraleón (76-78)

El Náutico Sevilla  clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar en su pabellón al ADEBA cordobés
El Náutico Sevilla clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar en su pabellón al ADEBA cordobés

SEVILL.-El Club Náutico Sevilla se ha clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto después de superar en su pabellón al ADEBA cordobés por 71-53. El equipo sevillano remontaba de esta forma los cuatro puntos de desventaja del partido de ida (66-62) para seguir avanzando en las eliminatorias por el título, en las que el próximo domingo iniciará el enfrentamiento al mejor de dos encuentros ante el Ramón y Cajal granadino, al que recibirá a las 13:00 horas.

El vigente subcampeón del sector andaluz ha cumplido los pronósticos ante un rival que no obstante plantó cara de salida. De hecho, los errores principalmente atrás de las locales en el primer cuarto se saldaban con tablas en el marcador al final de los primeros 10 minutos (16-16). Aunque la mejoría defensiva de las náuticas en el segundo cuarto acababa por distanciarle en el marcador antes del descanso con un parcial de 20-6 (36-22).

Tras el receso se mantuvo el guion y las chicas de Sergio López acabaron por romper el choque (55-34), cobrando una ventaja que le permitía afrontar los minutos finales con tranquilidad. Y todo ello a pesar de los intentos cordobeses desde la línea de tres que le sirvieron para reducir distancias pero no poner en riesgo la eliminatoria.

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico sufría este fin de semana su primera derrota como local y tercera del curso tras ceder ante el onubense Gibraleón por 76-78, resultado que le hace perder de forma provisional el liderato de grupo cuando aún restan seis encuentros para el final de la fase regular.

Y eso que el choque ante el octavo clasificado comenzaba con acento sevillano merced a la defensa y el acierto en el tiro exterior. Los visitantes, eso sí, se mantenían en el arranque gracias a los tiros libres que le concedían los árbitros.

En el segundo cuarto, el Náutico comenzaba a coger algo de ritmo ante un rival que seguía resistiéndose con su estilo de juego, llegándose al intermedio 39-31, con buenos momentos de baloncesto del equipo local.

Tras el descanso, y a pesar de un nuevo arreón del equipo hispalense, una técnica algo dudosa por simulación y otra al entrenador por un contacto en un tiro convertido de tres impedía que se estirara el marcador, acabando el tercer acto 62-53.

La falta de tensión en el inicio del último cuarto, unida a la agresividad y el acierto en ataque visitantes, acabó por voltear de manera sorprendente el marcador. A pesar de todo, el Náutico dispuso de un último tiro para ganar el choque, errando el lanzamiento de tres.

La próxima jornada, los de Jonatan Domínguez visitarán el domingo a las 13:30 horas al San Fernando, sexto clasificado con un balance de nueve victoria y nueve derrotas.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital