El Hogar Virgen de los Reyes acoge hoy un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y Joana Jiménez dedicado a la copla
Menú principalabrir menu

» Concierto

El Hogar Virgen de los Reyes acoge hoy un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y Joana Jiménez dedicado a la copla

12 de Enero de 2017 18:50h

Este espectáculo tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo

La cantante Joana Jiménez participará como  “Madrina de la Copla”
La cantante Joana Jiménez participará como “Madrina de la Copla”

SEVILLA.-El Hogar Virgen de los Reyes acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el concierto organizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de la artista Joana Jiménez y la Banda Sinfónica Municipal, en el que harán un homenaje a la copla. La entrada para este espectáculo –en el que los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de piezas de grandes maestros de la copla como Quintero, León y Quiroga- es gratuita hasta completar aforo. El repertorio incluye coplas clásicas como ‘La Zarzamora’, ‘Capote de grana y oro’, ‘Y sin embargo te quiero’ y  ‘María de la O’, entre otras.

Este concierto pretende ser un homenaje de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla a todas aquellas personas que disfrutan de un género tan ligado a Sevilla como es la copla. Para ello cuenta con la participación especial de Joana Jiménez, quien participa a modo de “Madrina de la Copla” apoyando la labor que realizan la Asociación Sones de Andalucía, la Asociación Cultural Pro Defensa de la Copla Andaluza y la Asociación Cultural Torre del Oro. Al mismo tiempo en este concierto participarán representantes de cada una de esas asociaciones para cantar al público de Sevilla.

Así, la artista principal del concierto de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, será Joana Jiménez, mientras que de la Asociación Sones de Andalucía intervendrán Francisco Marín  e Isabel Jiménez, de la Asociación Cultural Pro Defensa de la Copla Andaluza Ángel Fernández, Lola Salazar  María López y  Ángeles Suárez, y de la Asociación Cultural Torre del Oro Antonio Triana y María del Carmen Nieto.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital