El Free Market Road Show llega otro año más a Sevilla
Menú principalabrir menu

El Free Market Road Show llega otro año más a Sevilla

20 de Marzo de 2017 08:32h

La iniciativa reúne, en tres mesas de debate, a especialistas llegados desde Iberoamérica, Europa y Estados Unidos

FMRS de Sevilla
FMRS de Sevilla

SEVILLA.-El próximo jueves 23 de marzo, Sevilla se suma por tercer año consecutivo a las 45 ciudades europeas que este 2017 acogen el Free Market Road Show (FMRS).

Una iniciativa del Austrian Economics Center de Viena que reúne en torno a una misma mesa a reconocidos economistas, líderes políticos, empresarios relevantes, periodistas y líderes de opinión para debatir acerca de los retos a los que se enfrenta España y Europa,  con el objetivo de aportar posibles soluciones basadas en el libre mercado.

Sevilla se encuentra, desde 2015, en el selecto grupo de ciudades europeas que acogen esta iniciativa. Junto con Madrid, Gijón, Las Palmas y Santiago de Compostela, este encuentro dará a conocer -con entrada libre y gratuita- el punto de vista de expertos llegados desde puntos tan distantes del planeta como Estados Unidos, Guatemala y Argentina, además de ponentes españoles y andaluces.

Esta edición del FMRS girará en torno a dos grandes cambios recientes a los que se enfrenta Europa: la llegada de Trump a la presidencia de la economía más  grande del mundo, y el Brexit. Otras de las cuestiones a tratar será, desde diferentes puntos vista, cómo afecta la intervención estatal a nuestro desarrollo socio-económico.

Entre los participantes, se encuentra un elenco internacional de figuras de diferentes ámbitos de la sociedad. Entre otros ponentes, se encuentra Gloria Álvarez, que es coautora del libro “El Engaño Populista”, además de politóloga y periodista de Guatemala y de proyección global. Juan Castañeda, que es director del Institute of International Monetary Research, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Economía en la Universidad de Buckingham desde 2012. Su campo de investigación es la política monetaria y la banca central. John Chisholm, que cuenta con tres décadas de experiencia como empresario y pionero en la investigación del marketing online, es en la actualidad director de la compañía John Chisholm Ventures, empresa asesora en la creación y desarrollo de “startups”.

También contará con la participación de ponentes nacionales tales como Almudena Negro, que es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, y periodista especializada en comunicación política online y coautora de "Contra la socialdemocracia" (Ed. Deusto). Asís Tímermans, licenciado en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y MBA por el I.U.P. En 2014 publicó el libro “¿Podemos?” un análisis del origen y desarrollo del movimiento populista de extrema izquierda en España. Enrique A. Fonseca, co-autor de un libro de marketing titulado "El método Podemos" y fundador de Visual Politik, el canal de política en Youtube de mayor audiencia del mundo hispanoparlante, con más de 230.000 suscriptores. Como ponente local intervendrá Carlos Morillas, que es co-fundador de INNSITU, periodista y locutor polifacético, además de corresponsal en Andalucía de informativos de Libertad Digital y  esRadio.

Tan interesante evento tendrá lugar en la Escuela de Organización Industrial EOI de La Isla de Cartuja a partir de las 16:00h. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Se solicita confirmar asistencia a través de:

http://circuloliberalbastiat.org/fmrs-sevilla-2017#Inscripcion-FMRS-Sevilla17

 

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital