El Club Balonmano Triana organiza un festival para recaudar fondos y afrontar su subida de categoría

Martes, 20 de Febrero de 2018

El Club Balonmano Triana organiza un festival para recaudar fondos y afrontar su subida de categoría

15 de Febrero de 2018 16:34h

Presentación del festival
Presentación del festival



El próximo 28 de febrero, día de Andalucía, se celebra el 40 aniversario de la fundación del Vivero Elena Canel, la entidad precursora del actual Club Balonmano Triana, efeméride para la cual ha sido organizado un festival de flamenco en el auditorio de la Cartuja, con su recaudación destinada al propio club.

El presidente de la entidad trianera, Miguel Ángel Valle, y Capitán Cobarde, uno de los artistas que formarán parte del festival, han presentado este jueves el evento junto al edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Dicho festival nace con el objetivo de recaudar fondos para el propio Balonmano Triana, debido a la necesidad financiera derivada de la subida a Primera División Nacional de los equipos masculino y femenino hace unos meses.

Durante la temporada, ambas plantillas disputan sus partidos como visitantes en diversos puntos del país, lo que conlleva un elevado coste en desplazamientos.

Entre la junta directiva, los jugadores y las familias de la actual Escuela de Balonmano, que cuenta con más de 50 niños y niñas (principalmente del CEIP Alfares, lugar de origen del club), han decidido programar un festival de música para conseguir así financiación adicional.

HACE FALTA DINERO

Esta iniciativa tiene un carácter continuista para celebrar futuras ediciones y se une al resto de actividades recaudatorias, ya que la directiva está desarrollando una intensa actividad de búsqueda de patrocinios e ingresos que permitan competir a sus equipos con normalidad. "Festivales de este tipo enriquecen la agenda de la ciudad en un día muy especial para los andaluces, además de ayudar al Balonmano Triana a la hora de generar esos fondos económicos tan necesarios para seguir compitiendo al máximo nivel", ha indicado el delegado.

De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora con los equipos masculino y femenino a través del Programa de Alta Competición.

El festival, así, se celebrará el 28 de febrero a partir de las 13,00 horas en el auditorio de la Cartuja, con la participación de Andreas Lutz (O'Funk'illo), Capitán Cobarde, Astola y el Ratón, Junior, La Flaka, Marchena, Makarines, Amparo Lagares, La Dstyleria, Dani La Tarambana, Comparsa La Sonrisa de Dios, Chirigota Campeones Por Cojones, Juan San Juan, Laura Marchena, Genérica, D'Baldomeros, Charly The Vagos, Avanti con Silvio, La Reina Tributo Queen, Dr. Musica Ismael Dj y Dj Ion Din Anina.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos