El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Cultura que inspeccione el Convento de la Concepción
Menú principalabrir menu

» Carmona

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Cultura que inspeccione el Convento de la Concepción

18 de Octubre de 2016 18:40h

El Alcalde ha solicitado una cita con el delegado territorial de Cultura pidiendo de nuevo que la Junta inspeccione este edificio y requiera a sus propietarios la puesta en marcha de las medidas que fueran necesarias

Convento de la Concepción
Convento de la Concepción

CARMONA.-El Ayuntamiento de Carmona ha solicitado hoy de nuevo a la Junta de Andalucía que realice una inspección en el Convento de la Concepción de la localidad al objeto de proteger y velar por el estado de conservación de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural en el año 1936.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido hoy martes una carta al delegado territorial de Cultura solicitándole una cita en la que pueda de manera personal pedir esta inspección que determine el estado de conservación del convento y para que requiera a sus propietarios la puesta en marcha de las medidas que fueran necesarias.

Tal como señala el alcalde en su carta, la última de estas peticiones se cursó el pasado mes de mayo, sin que hasta la fecha se haya realizado inspección alguna sobre este edificio o, al menos, se haya comunicado al Ayuntamiento.

Los requerimientos del Ayuntamiento van a dirigidos a la Junta de Andalucía, que es la administración competente sobre este elemento patrimonial al tratarse de un BIC, para que ésta a su vez requiera a sus propietarios la subsanación de las posibles deficiencias si lo estima oportuno.

El Convento de la Concepción está situado en el Paseo del Estatuo de Carmona y su construcción se inició a principios del siglo XVI. Durante siglos el convento albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que hace más de una década la Iglesia lo vendió a inversores privados para la construcción de un hotel; proyecto para que el Ayuntamiento realizó una modificación de las normas subsidiarias para darle cabida, pero que no ha llegado a materializarse.

Esta situación ha ido provocando un paulatino deterioro del edificio, al menos visible desde el exterior del mismo, cuyos elementos de imaginería y ornamentación ya salieron del convento cuando se produjo su venta.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital