El Ayuntamiento de Sevilla refuerza las políticas sociales en el Distrito Cerro Amate
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza las políticas sociales en el Distrito Cerro Amate

18 de Octubre de 2016 10:19h

Aumento de las ayudas directas a hogares en un 58 por ciento hasta los 5.4 millones de euros destinados a 4.135 familias y 5.862 personas a los que se suman las ayudas contra la pobreza energética, las ayudas sociales o los programas de garantía alimentaria destinados de forma específica para menores procedentes de Zona de Necesidad de Transformación Social

Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA.-El delegado Juan Manuel Flores ha asegurado que “queda mucho por hacer” durante el balance de gobierno del primer año de mandato en el Distrito Cerro Amate, en el que ha manifestado su satisfacción por “las soluciones reales que hemos ofrecido a nuestros vecinos y vecinas, que han mejorado en cantidad y calidad a través de los recursos que hemos puesto a disposición de los vecinos durante estos meses”.

En este sentido, Flores ha destacado las ayudas sociales y la cantidad de beneficiarios que se han acogido a las mismas. Destacan las ayudas directas a hogares, que han aumentado en un 58 por ciento, hasta los 5,4 millones de euros, de las que se han beneficiado 4.135 familias. Se han tramitado además 1.626 ayudas a la vivienda, y paralelamente, se han resuelto 1.728 expedientes destinado a la lucha contra la pobreza energética y el corte de suministros.

 5.862 personas y 4.135 familias personas han sido atendidas desde el Distrito en el apoyo y tramitación de cuestiones relacionadas con políticas de vivienda y asuntos sociales en total, una cifra que aumenta con las 4.043 ayudas tramitadas para asegurar la alimentación, y la ampliación de los programas de garantía alimentaria para menores en zonas de exclusión social, que paralelamente, han reforzado sus recursos con los programas de verano de los colegios Valeriano Bécquer y Candelaria o con el apoyo a la Colonia de Verano La Casa de Todos.

Esta colaboración con el tercer sector también se ha impulsado a través de los proyectos comunes que se han desarrollado con otras entidades como Anima Vitae, Rompe Tus Cadenas, Fundación Mornese, Escuelas Profesionales SAFA Blanca Paloma, Brotes, o AES Candelaria. 

La priorización de las políticas sociales que han marcado la agenda del distrito durante el primer año de gobierno del equipo del alcalde Juan Espadas ha continuado por el desbloqueo de la construcción de viviendas en Los Pajaritos. En este proyecto además se incluyó de forma pionera el pliego de cláusulas sociales a la contratación, favoreciendo la inclusión de ciudadanos procedentes de colectivos desfavorecidos. Las iniciativas laborales en este sentido se han ampliado a través como el Plan Integra, que por primera vez destina recursos municipales a este fin, y que ha destinado 1,5 millones de euros a proyectos para toda la ciudad, de los que 253.000 euros se ha reservado de forma específica para el distrito a través de la presentación de nueve proyectos concretos en colaboración con entidades. Esta iniciativa complementa las que el Ayuntamiento gestiona de forma coordinada con otras instituciones como la Junta de Andalucía a través del PACAS que deparó en el distrito casi el 20 por ciento del total.

 

El análisis de gestión ha continuado por la valoración de las obras que se han realizado durante este periodo y que comprende inversiones de 1.5 millones de euros en el viario público a las que habría que sumar 185.000 euros en obras menores, 300.000 en colegios y 145.000 euros en actuaciones de diferente naturaleza asignados por la ciudadanía de forma directa a través del Plan Decide.

Este resumen de actuaciones también ha puesto en valor el cumplimiento de objetivos para la recuperación del Parque Amate, un compromiso en el que se han invertido casi 300.000 euros destinados a la recuperación del riego, del estanque, la colocación de nuevo mobiliario y equipamientos para rehabilitar sus servicios y revitalizar su atractivo para los vecinos ante las deficiencias que presentaba. Igualmente ha sido significativo el reconocimiento a la labor del actual equipo de gobierno para la recuperación del Teatro Salvador Távora, que ha abandonado la amenaza de desaparición a través del trabajo coordinado con el nuevo equipo de gestión a la vez que se colaborado en un calendario propio de actividades que acentúen el interés de los vecinos del propio distrito en su programación.

La evaluación del trabajo desarrollado en el distrito ha continuado con las inversiones realizadas en materia de deportes, que han alcanzado los 447.858 euros en las diferentes instalaciones, así como las inversiones en movilidad sostenible a través de nuevos equipamientos como aparcabicis o las actuaciones específicas coordinadas desde Lipasam y el Zoosanitario para la recuperación de espacios y solares abandonados.

 

 

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital