El Ayuntamiento de Sevilla activa el dispositivo para controlar los cotillones de fin de año
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla activa el dispositivo para controlar los cotillones de fin de año

24 de Noviembre de 2016 20:09h

El Boletín Oficial de la Provincia publica los requisitos y plazos para las solicitudes que deberán cumplir los promotores de esos eventos, que deben presentarse antes de las 13.00 horas del 2 de diciembre

Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA.-El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo, adscritas a su Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y de la Policía Local, cuerpo que depende de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto ya en marcha el dispositivo coordinado de control de las fiestas de fin de año (cotillones). El Consistorio, además, ha publicado en el Boletín de la Provincia (BOP) los requisitos para la legalización y la posibilidad de celebrar tales fiestas, con la finalidad de informar y advertir tanto a promotores como a usuarios de las mismas y consumidores en general.

 Con respecto a las fiestas de fin de año que se vayan a celebrar en establecimientos legalizados para albergar actividades de hostelería y esparcimiento, no precisarán autorización adicional alguna, siempre y cuando el evento organizado se ajuste a las condiciones recogidas en la documentación técnica aprobada en la correspondiente licencia o acompañamiento de declaración responsable. En ese sentido, se recuerda que tan sólo la categoría “salas de fiestas” puede simultanear servicios de comida y bebidas, emisión de música pregrabada, disposición de pista de baile y actuaciones en directo.

En cuanto a las fiestas de fin de año que se pretendan celebrar en establecimientos no legalizados para albergar actividades de hostelería y esparcimiento, el titular ha de solicitar y obtener la licencia de actividades ocasionales y extraordinarias, como está establecido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades y también en la Ordenanza contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones.

El plazo para presentar la solicitud se termina el 2 de diciembre de 2016 a las 13.00 horas con la documentación correcta y completa. Si no es así o el Servicio de Protección Ambiental emite informe jurídico o técnico posterior que ponga de manifiesto su incorrección o insuficiencia, se dará por terminado el procedimiento. Obtenida la autorización, su documentación final se deberá aportar antes de las 13.00 horas del 23 de diciembre de 2016.

Si esta última modalidad de fiestas implica instalación de elementos generadores o reproductores de sonido o imagen o la realización actuaciones musicales en directo, no podrán ser celebradas en viviendas o locales colindantes a viviendas, ni en zonas declaradas acústicamente saturadas.

Durante las Navidades pasadas, la Policía Local de Sevilla a través de la Línea Verde inspeccionó en la ciudad más de 1.000 establecimientos hosteleros y de cotillones, que conllevaron la clausura de 9 establecimientos y dos macrofiestas por incumplir los requisitos de la licencia correspondiente o las medidas de seguridad exigidas, o porque carecían de autorización pese a ya habían vendido miles de entradas a los usuarios. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla aconseja a los consumidores extremar la precaución y verificar la legalidad de las fiestas de fin de año. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital