El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca inicia las primeras contrataciones a través del Emple@ Joven y Emplea 30+
Menú principalabrir menu

» Los Palacios y Villafranca

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca inicia las primeras contrataciones a través del Emple@ Joven y Emplea 30+

09 de Enero de 2017 17:25h

Permitirán el desarrollo de 17 proyectos en distintas áreas municipales.Son contratos de seis meses de duración que permitirán emprender los 17 proyectos presentados por el Consistorio y que, en esta ocasión, se llevarán a cabo escalonadamente. El presupuesto total es de más de 1.600.000 euros

Firma de contratos de Emple@ 30
Firma de contratos de Emple@ 30

LOS PALACIOS.-Hasta 200 contrataciones de muy diversa cualificación podrá realizar el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca gracias al Plan Emple@ Joven, actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y por la iniciativa Emple@ 30+, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Son contratos de seis meses de duración que permitirán emprender los 17 proyectos presentados por el Consistorio y que, en esta ocasión, se llevarán a cabo escalonadamente. El presupuesto total es de más de 1.600.000 euros. La presentación de ambos planes de empleo tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio palaciego, con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, de los beneficiarios de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, así como de los responsables de las diferentes áreas municipales en las que se podrán en marcha.

Hoy lunes, día 9, ha comenzado la primera tanda de 72 contrataciones a través de estos planes de empleo que contemplan una subvención que llega al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, al igual que al resto de consistorios andaluces, en función de criterios establecidos por la Junta de Andalucía.

 

Según ha indicado el regidor, en el caso del municipio palaciego se pondrán en marcha proyectos que se debatieron en el marco del Pacto Local por el Empleo integrado por todos los grupos políticos con representación municipal, sindicatos, organizaciones empresariales e, incluso, las Ampas”. En este foro, según afirmó el alcalde, “presentamos una serie de propuestas que creíamos convenientes para nuestro pueblo, y esas son los que vamos a poner en marcha. Se trata de iniciativas que permiten la contratación de personas de todas las categorías profesionales, desde titulados universitarios hasta peones, para que todas las personas que estén en desempleo tuviesen una oportunidad”.

Valle recordó, asimismo, que dichos planes debían haber salido antes pero, por distintos motivos, la Junta de Andalucía los ha ido retrasando pese a que algunos ayuntamientos, como el de Los Palacios y Villafranca, los han reivindicado intensamente puesto que se entiende que el Gobierno andaluz debe poner más dinero para atender el grave problema de desempleo que existe en la comunidad.

 

El alcalde aseguró igualmente que “en la convocatoria anterior la Junta nos obligaba a iniciar todos los proyectos el mismo día, esta fórmula suponía un problema organizativo para los ayuntamientos, aunque en nuestro caso lo hicimos con éxito. Ahora lo vamos a realizar de manera escalonada, el próximo mes iniciaremos otros proyectos y tenemos 18 meses para agotarlos. Todos los contratos durarán 6 meses. Este modo también es positivo porque cuando finalicen las contrataciones, muchos de los beneficiarios, a parte de la experiencia profesional, podrán acceder a una prestación, que con otro tipo de programas como el PEUM o el PAC no es posible”.

El Ayuntamiento palaciego contempla el desarrollo de un total de 17 proyectos, 7 correspondientes al Emplea Joven y 10 al Emplea 30+. El regidor palaciego felicitó a los beneficiarios de estos planes de empleo y destacó, por otro lado, la implicación de los distintos departamentos municipales en la elaboración y organización de los proyectos que se desarrollarán.

Proyectos que a su conclusión, recordó, se deben justificar ante la administración andaluza, “es una buena forma de empezar el año, aunque somos conscientes de que es posible contratar a 200 personas pero son muchísimas más las que se quedan fuera. Por ello os pido que aprovechéis bien esta oportunidad, que cumpláis con las recomendaciones que os hagan vuestros responsables, porque para las profesiones que no requieren una cualificación técnica, dejarán constancia de las competencias que vais a adquirir y que os servirá como acreditación para futuros certificados de profesionalidad”.

 

Como novedad en esta edición de los planes de empleo, Valle explicó que los proyectos se pondrán en marcha de manera escalonada, en función del pago de la Junta de Andalucía, que ya ha abonado el 50% del total de la subvención que destina a los programas del Emple@ Joven y Emple@ 30 +, “lo vamos a ir haciendo de manera escalonada hasta agotar el 50 por ciento que ya nos ha abonado la administración andaluza y cuando recibamos el otro 50, empezaremos con los restantes proyectos, por lo tanto el cobro de los salarios correspondientes están garantizados”.

 

Los beneficiarios de los planes de empleo han procedido a la firma de sus respectivos contratos y han conocido a los técnicos municipales que serán sus tutores en esta etapa de trabajo en el Ayuntamiento. Con respecto a los anteriores proyectos del Emplea Joven y Emplea +30, el alcalde hizo un balance muy positivo destacando la implicación de todos los participantes, algo que, auguró, también ocurrirá con los beneficiarios de esta edición. 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital