El Ayuntamiento de los Palacios vuelve a reiterar su petición a la confederación hidrográfica del Guadalquivir
Menú principalabrir menu

» Los Palacios y Villafranca

El Ayuntamiento de los Palacios vuelve a reiterar su petición a la confederación hidrográfica del Guadalquivir

30 de Noviembre de 2016 18:52h

Para la construcción del paso elevado en el conocido “Puente de Manolete”.para la construcción del paso elevado en el conocido “puente de manolete”

Puente de Manolete inundado tras las últimas lluvias
Puente de Manolete inundado tras las últimas lluvias

LOS PALACIOS.-A raíz de las últimas lluvias acaecidas en Los Palacios y Villafranca el pasado fin de semana y de la consecuente crecida del Arroyo del Conejo que ha anegado el puente de Manolete, el Ayuntamiento palaciego, a través del delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán ha reiterado su petición a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la construcción de dicho paso elevado.

Para Condán, “la construcción del paso elevado en el conocido puente de Manolete es muy importante para la seguridad de nuestros agricultores y para preservar la calidad del género que transportan hacia las cooperativas palaciegas y los diferentes puntos de venta”.

El delegado municipal de Agricultura recordó que ésta es una vieja reivindicación, a la que se han sumado cientos de firmas de los agricultores afectados. La obra reivindicada facilitaría sobremanera la comunicación entre los muros de contención durante las crecidas de las aguas del Arroyo del Conejo.

Por todo esto, Jesús Condán volvió a insistir en la necesidad de una reunión urgente en el seno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para abordar de manera inminente la construcción de este paso elevado y no “dilatarlo ni un día más”.

“Hemos mandado varias cartas a la Confederación pidiendo cita de manera urgente para dar solución al problema que sufren estos agricultores de Los Palacios y Villafranca” afirmaba Jesús Condán. “Si siguen con la callada por respuesta no nos quedará otra que iniciar movilizaciones y actuar con contundencia”, concluía el delegado de Agricultura.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital