Decenas de municipios modifican sus cabalgatas de Reyes Magos por las lluvias previstas para el viernes
Menú principalabrir menu

» Navidad

Decenas de municipios modifican sus cabalgatas de Reyes Magos por las lluvias previstas para el viernes

03 de Enero de 2018 17:29h

Cabalgata de Reyes Magos de Osuna
Cabalgata de Reyes Magos de Osuna

SEVILLA.- Las lluvias previstas para el día 5 de enero están provocando que decenas de municipios sevillanos tomen la decisión de modificar los horarios o los días de salida de sus tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que se celebran en la citada jornada.

La gran parte de esos cambios, según la información recogida por Europa Press, están llevando al adelanto al jueves de esa celebración, siendo el primero de los pueblos en comunicar esa modificación Alcalá de Guadaíra, tras los que se tomaron decisiones en la misma línea a lo largo del martes en Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache y Gelves.

Tras ellos, este miércoles eran los ayuntamientos y asociaciones organizadoras de decenas de municipios los que se sumaban a esa decisión, trasladando sus cabalgatas al jueves igualmente las localidades de Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Osuna, Tomares, Espartinas, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Osuna, Paradas, Écija, Estepa, Bollulos de la Mitación, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe o Herrera.

De su lado, la cabalgata de los Reyes Magos viviente de la localidad de Guillena, recién declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se mantiene el viernes, así como las de Utrera, Villanueva del Ariscal y Camas, decidiendo estas dos últimas a lo largo del jueves si se traslada finalmente a otro día, planteando el sábado por la mañana en el caso del municipio camero.

Otros municipios, como Sánlucar la Mayor, Villanueva del Río y Minas y Brenes han trasladado sus recorridos al sábado, mientras que otros, como Morón de la Frontera, desarrollarán su tradicional cabalgata el domingo.

En este marco, desde el Ayuntamiento de Los Palacios se señala que la cabalgata de Reyes Magos se traslada al jueves, con el horario e itinerario programado, saliendo a las 16,30 desde el Bulevar Paseo de Europa; mientras que los niños podrán depositar sus cartas este miércoles a partir de las 16,00 horas en los buzones reales.

Tomares mantiene también el horario y recorrido, pero lo hará el jueves, saliendo a las 16,30 horas de la calle Camarón de la Isla, junto a la Peña Cultural Flamenca, una cabalgata que este año "da este año un gran salto de calidad al contar con las carrozas más espectaculares y de mayor tamaño de su historia", según el Ayuntamiento. El cortejo está integrado por más de 800 personas, diez carrozas, tres animaciones y tres charangas.

Espartinas realiza el cambio al jueves para "preservar la seguridad de los niños que participan en el cortejo, así como del público en general", saliendo a las 16,30 horas desde la caseta municipal; en Castilleja de la cuesta se iniciará el recorrido a las 16,00 horas del campo de fútbol de Nueva Sevilla, en la avenida de la Unidad; mientras que las nueve carrozas del cortejo de Aznalcóllar mantendrán sus itinerarios, aunque también adelantando un día su paso.

En Osuna se ha tomado la misma decisión de salir el jueves por parte del gobierno local, junto con los representantes de las 23 carrozas que componen el cortejo; así como en Estepa, que sale a partir de las 17,00 horas de la caseta municipal Paco Gandía; en Paradas, que parte a las 18,00 horas de la caseta municipal, y en Bollullos de la Mitación, que mantiene su inicio a las 17,00 horas desde la avenida Torre de Cuatrovitas.

De su lado, Sanlúcar la Mayor ha decidido salir el sábado por la tarde, con más de medio millar de personas y un total de once carrozas. El Ayuntamiento ha aportado para la cabalgata más de 3.700 balones, junto con más de 2,5 de caramelos y peluches. Asimismo, Brenes celebra su cabalgata finalmente el sábado, a partir de las 17,00 horas, con el mismo recorrido de años anteriores.

Por último, desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se ha informado de que su cortejo de Reyes Magos partirá el domingo, a las 12,30 horas, teniendo en cuenta que se prevé lluvia tanto para el viernes como para el sábado, así como ante la "imposibilidad tanto técnica como humana de adelantar la cabalgata al día 4". Al hilo de ello, su delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, señala que se tiene que garantizar también la seguridad de los niños y que "sea un momento para todos lo más agradable posible, por eso se cambia por primera vez tras 59 años". Considera que se ha optado por tomar la decisión "menos gravosa". El recorrido de la cabalgata no varía.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital