Comienza en la UPO Sevilla el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco iberoamericano
Menú principalabrir menu

» UPO Simposio

Comienza en la UPO Sevilla el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco iberoamericano

13 de Marzo de 2017 17:50h

Simposio organizado por el Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (UPO-USC- UJI) y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

Acto de inauguración del Simposio en el Paraninfo de la UPO
Acto de inauguración del Simposio en el Paraninfo de la UPO

SEVILLA.-Esta mañana ha dado comienzo en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Bajo el lema ‘No hay más que un mundo: globalización artística y cultural’ el  encuentro reunirá en Sevilla hasta el próximo miércoles a 146 investigadores de 16 países.

El simposio ha sido inaugurado por Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades; Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO y director del CeIBA; y las profesoras María Ángeles Fernández Valle (UPO), Carme López (USC) e Inmaculada Rodríguez (UJI), investigadoras de las universidades que integran el CeIBA (Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano).

La temática del Simposio girará en torno a la globalización artística y cultural vivida durante el Barroco y sus efectos en nuestro tiempo. Organizado en 24 mesas, durante el mismo se tratarán temas fundamentales como el historiográfico, el comercio e intercambio artístico, las obras pictóricas, escultóricas, urbanas y arquitectónicas, la fiesta y la música, los estudios de género y las dos sesiones dedicadas a la obra de Bartolomé Esteban Murillo, en un año tan destacado para la ciudad de Sevilla que conmemora los 400 años de su nacimiento. Mañana martes el simposio se traslada al Real Círculo de Labradores y la Casa de la Provincia mientras que el miércoles día 15 las sesiones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla; la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; el Archivo de Indias; la Casa de la Provincia y la Universidad de Sevilla, que acogerá la sesión de clausura.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital