CERMI Andalucía saluda que Sevilla se sume al Pacto Andaluz por la Accesibilidad
Menú principalabrir menu

» CERMI

CERMI Andalucía saluda que Sevilla se sume al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

29 de Noviembre de 2016 17:33h

Se trata de una propuesta del PSOE, mientras que el resto de partidos insta a la aceleración de las actuaciones para garantizar la movilidad de todos los sevillanos

Pacto andaluz por la accesibilidad
Pacto andaluz por la accesibilidad

SEVILLA.-El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-Andalucía) saluda que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido el pasado viernes en sesión ordinaria, acordara por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista de adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad. Un marco en el que el gobierno de Juan Espadas defendió las actuaciones realizadas en esta materia, mientras que el resto de partidos instó a la aceleración de las actuaciones para garantizar la movilidad de todos los sevillanos.

Entre los objetivos del Pacto Andaluz por la Accesibilidad, según señaló el PSOE en un comunicado, se encuentran la realización de acciones formativas para concienciar sobre este asunto, así como la elaboración de manuales o guías técnicas para su conocimiento.

A ello, se suma el impulso para aprobar ordenanzas municipales de accesibilidad para armonizar la legislación básica estatal con la normativa autonómica y local actualmente en vigor.

Adoptar iniciativas específicas para promover el acceso a los medios de transporte públicos, a las actividades culturales y deportivas y a las nuevas tecnologías de la información es otro de los objetivos que recoge este pacto.

También incluye poner en marcha actuaciones para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el impulso de la accesibilidad de los centros laborales y la adaptación de los puestos de trabajo, así como velar por el cumplimiento de las cuotas de reservas de empleo tanto público como privado.

Asimismo, en el ámbito de la participación, se pretende favorecer especialmente la participación de las entidades representantes de personas con discapacidad en las decisiones y políticas relacionadas con la accesibilidad.

Según expone el PSOE, el Pacto Andaluz por la Accesibilidad se firmó el 30 de enero de 2012 y “obedece a la necesidad de hacer una Andalucía más accesible para todas las personas impulsando la aplicación del principio de accesibilidad universal de las personas con discapacidad recogido en el Estatuto de Autonomía andaluz”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital