Catering Brens cede sus contratos de servicio de comedor a Serunion
Menú principalabrir menu

» Comedor escolar

Catering Brens cede sus contratos de servicio de comedor a Serunion

25 de Noviembre de 2016 19:12h

Pide disculpas por el plato que no se regeneró correctamente en el horno ayer y explica que mandó otro alternativo que no se sirvió

Comedor escolar
Comedor escolar

SEVILLA.-Catering Brens ha cedido la adjudicación de los dos contratos de los que había sido adjudicataria de la Junta de Andalucía para dar servicio diario de comedor a 39 colegios públicos. La cesión de este servicio la ha hecho a beneficio de la empresa Serunion SA, que con esta decisión asume también los cerca de 400 trabajadores de Brens.

El gerente, José Manuel Saborido, ha lamentado la persecución mediática sufrida y la actitud de la dirección del Colegio El Carmen de Tomares, al considerar que ha magnificado todos los pequeños incidentes ocurridos, que prácticamente no han sucedido en los otros centros, públicos o privados, a los que dan servicio, a muchos de ellos desde hace una década.

Catering Brens valora como positiva su decisión de ceder los dos contratos, al garantizarse los puestos de trabajo y cerrar una etapa de excesiva fiscalización, que consideran que no hay proyecto empresarial que soporte.
Por otro lado, la empresa ha emitido un comunicado en el que la Dirección y de todos los trabajadores de Catering Brens piden sus más sinceras disculpas a todos los afectados por los hechos acontecidos ayer jueves día 24 de noviembre en relación al servicio de catering. "Nos gustaría notificarles que hemos realizado todas las gestiones pertinentes para que no se vuelvan a repetir dichos incidentes y darle el servicio de calidad que nuestros pequeños se merecen.

Según nos comunica nuestro Departamento de Calidad y Laboratorio, las causas por las que un caldo puede tener un sabor agrio distinto al habitual son diversas y dependen de muchas circunstancias diferentes, pero que muchos de los casos es debido únicamente a que se rompe la estabilidad del producto, lo cual termina produciendo un cambio en el pH del producto que es el responsable de la sensación de acidez detectada por el paladar.


Esto puede estar provocado por cambios bruscos de temperatura o por una combinación de ingredientes que no ligan definitivamente entre sí, bien sea por su condición o por el proceso de producción. En los casos en los que esa acidez se produce por este motivo, el alimento es totalmente inocuo y seguro para su ingestión a pesar de que la calidad culinaria no sea la idónea.


 Queremos comunicar también, que se hicieron todos los esfuerzos posibles por nuestra parte para dar pronta solución al problema surgido con el primer plato y que se puso en marcha el protocolo de actuación indicado para estos casos, y que aunque recibimos la llamada de la directora del centro a las 14:23 horas, a las 14:45 horas ya estaba en el centro un plato alternativo el cual no se sirvió por negativa de la dirección del colegio.

Catering Brens nació como una empresa familiar hace una década, con la intención de suministrar comidas a guarderías y colegios, poniendo para ello todo el cariño y el amor del mundo por parte de nuestros profesionales, aspecto que nos dio fama entre nuestros clientes y nos hizo ser un referente en nuestro sector.

Reiterarles el compromiso desde nuestra empresa de que estos hechos no se volverán a repetir en el futuro, pero tenemos la sensación de que las relaciones con el Colegio El Carmen, comenzaron con mal pie y que actualmente han llegado a tal punto de enquistamiento que nos estamos viendo totalmente sobrepasados por los acontecimientos y por la presión a la que nuestra empresa y nuestros trabajadores están siendo sometidos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Por último, queremos transmitirles también que todo el equipo humano de Catering Brens se encuentra muy apenado por las incidencias que se han producido", concluye el comunicado rubricado por la Dirección y los trabajadores.

 

 

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital