Arenas cree que Cs debe "asumir el papel y comportarse como la primera fuerza política" de Cataluña
Menú principalabrir menu

» Política

Arenas cree que Cs debe "asumir el papel y comportarse como la primera fuerza política" de Cataluña

03 de Enero de 2018 13:02h

SEVILLA.- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido este miércoles que Ciudadanos (Cs) debe "asumir el papel" de ser la primera fuerza política en Cataluña tras las pasadas elecciones autonómicas y "comportarse" como tal.

Así lo ha manifestado Arenas a los periodistas antes de participar en una entrega de juguetes organizada por el PP de Sevilla, donde ha insistido en que el partido que lidera en Cataluña Inés Arrimadas, tras ganar en las urnas, "tiene que comportarse como la primera fuerza política".

De esta manera, si bien ha advertido de que existe la posibilidad de que se conforme una mayoría de independentistas "desde la ruptura", el dirigente del PP ha incidido en que eso "todavía no se ha hecho realidad" y que Cs "debe comportarse como primera fuerza y asumir el papel de ser la primera fuerza política" en Cataluña.

En este sentido, Arenas ha afirmado que el gobierno que se forme "tiene que tener estabilidad", a la par que ha señalado que "el único riesgo que tiene la evolución de la economía de todos los catalanes y de los españoles es el separatismo rupturista".

NO MEZCLAR DEBATES

En la misma línea, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha lamentado que haya quien "pretenda mezclar dos debates que son completamente distintos" en este marco, por un lado el debate político y de la defensa de las ideas "que es legítimo", y otra cosa es "saltarse la ley a la torera durante las 24 horas del día". "No conviene mezclar el debate político con saltarse la ley", ha apostillado.

Con todo, Arenas ha defendido que el reto que hay ahora en Cataluña es recuperar la legalidad y el compromiso con las leyes, la Constitución española y el Estatuto de Autonomía, mientras ha subrayado que parte del debate político se sitúa en las ideas y otra parte de este debate "está en sede judicial y no lo está condicionado por las ideas políticas, sino que lo está por haberse saltado la ley".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital