Aquilino Alonso asiste en Sevilla a la carrera solidaria contra el cáncer infantil
Menú principalabrir menu

» Carrera Solidaria

Aquilino Alonso asiste en Sevilla a la carrera solidaria contra el cáncer infantil

16 de Octubre de 2016 20:44h

Más de 5.000 corredores participan en este evento organizado por profesionales de Oncología Pediátrica de Sevilla, que pretende recaudar fondos que ayuden a seguir potenciando proyectos de investigación en toda España

Entrega de premios de la IV Carrera Solidaria “Tus Kilómetros nos dan Vida”
Entrega de premios de la IV Carrera Solidaria “Tus Kilómetros nos dan Vida”

SEVILLA.-El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha acudido a la IV Carrera Solidaria “Tus Kilómetros nos dan Vida”, que se ha celebrado en el entorno del Parque de María Luisa.

Profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP), organizan esta prueba en las que han participado más de 5.000 corredores. El objetivo de este evento es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

Así, los adultos han colaborado con un dorsal de ocho euros, y los menores de 14 años con seis euros. Además, se ha puesto a disposición de todo el mundo un dorsal 0 con el que se ha podido contribuir a partir de ocho euros, a modo de donación.

La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 5 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y ha sido cronometrado con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.500 metros para niños entre 11 y 13 años, 500 metros para niños entre 7 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años. Las salidas de los participantes ha sido entre las 10 y las 11.30 horas, según la categoría.

Todos los niños participantes han recibido una medalla al término de la prueba. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha entregado el primer premio en categoría femenina a Elisa Rodríguez. Elena Cano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, ha entregado el segundo premio a Rocío Goñi. Roberto Arnal, patrono de la Fundación Arnal, ha entregado el tercer premio de esta categoría a Ildefonsa Márquez.

En la categoría masculina, el director gerente del Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Manuel Romero Gómez, ha entregado el primer premio a Juan Francisco Fernández. El segundo lo ha dado la presidenta de la Sehop, Ana Fernández Teijeiro, a Fernando Chacón. El tercero ha sido el director del Área de Sanidad de Everis, Javier Alcázar, quien lo ha entregado a Daniel Contreras.

En cuanto a la categoría infantil, la directora médica del Hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha entregado el primer premio de los niños a José María Gómez de Terras. Diego Núñez, subdirector médico del Hospital Infantil y de La Mujer, ha entregado el segundo premio a Miguel Ángel Domínguez. Rosa Cabello, la directora de la carrera, ha entregado el tercer premio a Alejandro Sánchez.

En el caso de las niñas, el primer premio lo ha entregado un representante del Colegio de Médicos a Julia González. Ángel Abad, representante de Helvetia, ha entregado el segundo premio a María Parejo. El tercer premio lo ha entregado la supervisora de la planta de Oncología Pediátrica, Rosario Cumplido, a Alejandra Rambla.

La  Organización ha ofrecido además servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La IV Carrera Solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital