Antiguos estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UPO Sevilla se reúnen en el primer encuentro de egresados
Menú principalabrir menu

» UPO egresados

Antiguos estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UPO Sevilla se reúnen en el primer encuentro de egresados

19 de Octubre de 2016 19:39h

Más de 60 licenciados y graduados se dan cita los días 20 y 21 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide para trasladar sus experiencias profesionales a los actuales estudiantes del centro

UPO
UPO

SEVILLA.-Mañana jueves 20 de octubre, a las 16.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el I Encuentro de Egresados de la Facultad de Humanidades, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre. El acto será inaugurado por la decana Rosario Moreno Soldevila.

El encuentro tiene como finalidad ser un foro de intercambio de experiencias y de contactos, así como un puente entre los actuales estudiantes de grado con el mundo laboral. Asimismo, pretende visibilizar el potencial de éxito de los estudios humanísticos para el desarrollo de la carrera profesional y para la transformación de la sociedad y la difusión de la cultura. 

Más de 60 egresados de los grados en Humanidades, en Geografía e Historia y en Traducción e Interpretación y de las antiguas licenciaturas de la Facultad de Humanidades de la UPO se reúnen durante dos días para trasladar sus experiencias profesionales a los actuales estudiantes del centro e intercambiarlas entre sí. En este sentido, la Facultad de Humanidades pretende reforzar los lazos entre la Universidad y la sociedad, el sentimiento de pertenencia de todos los que han pasado por sus aulas, y la mejora de sus titulaciones a la luz de las experiencias profesionales de sus egresados.

El encuentro se ha organizado en torno a tres mesas redondas para abordar los nuevos perfiles profesionales de los estudios humanísticos, las oportunidades de los egresados en el extranjero, becas y posibilidades laborales, y el papel de las asociaciones y otras iniciativas editoriales y culturales en la difusión de las Humanidades. Además, el viernes 21 de octubre, a las 12 horas, se celebrará el Encuentro con Asociaciones Profesionales en el que participarán ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes), APTIJ (Asociación Profesiones de Traductores e Intérpretes Judiciales y Jurados), AMMA (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía), UNICO (Unión de Correctores) y ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisuales de España).

Además de las mesas redondas, el encuentro contará con actividades culturales como la participación del grupo de teatro de la Facultad de Humanidades de la UPO, Furor Bacchicus Teatro, con la representación de un fragmento de Agamenón de Séneca, y momentos para el networking, de modo que el contacto directo entre los participantes sirva de estímulo para nuevos proyectos personales y profesionales. El encuentro terminará con una sesión de trabajo con los egresados, para analizar las posibilidades de mejora de los títulos y las necesidades de formación permanente, así como para explorar vías de colaboración entre la Facultad de Humanidades, la sociedad, las empresas e instituciones a las que pertenecen los participantes.

 Este encuentro, organizado por la Facultad de Humanidades de la UPO con la colaboración de los Departamentos de Geografía, Historia y Filosofía y de Filología y Traducción, está dirigido a todos los estudiantes de grados de la Facultad de Humanidades, y coincide con las VI Jornadas de Orientación Profesional del centro.

 

 

Programa I Encuentro de Egresados de la Facultad de Humanidades

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital