La Semana Santa, en Giralda TV

14 de Abril de 2011 16:13h

SEVILLA.- Giralda TV, la Televisión Municipal de Sevilla, vuelve a realizar un esfuerzo importante para llevar la Semana Santa a todos los hogares sevillanos con todo lujo de detalles con más de 12 horas de retransmisiones en directo cada día.

Con la base de la programación que Giralda TV ya realizó en 2010 con notable éxito, en esta ocasión de nuevo comenzaremos las retransmisiones cofradieras dando cabida a las hermandades de Vísperas, tradicionalmente las más alejadas del tradicional Casco Histórico.

Así, el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión se retransmitirán en directo a las hermandades de Pino Montano, Bellavista, Padre Pío, La Misión, La Corona, Pasión y Muerte, Torreblanca y Parque Alcosa.

A partir del Domingo de Ramos y hasta la salida de la Hermandad de la Resurrección, toda la programación de Giralda TV estará enfocada a la Semana Santa, con un amplio e importante despliegue técnico y humano, tanto por la mañana (Sevilla Directo) como por la tarde-noche-madrugada.
Una edición de Informativos, a las 14.30 horas, nos mantendrá al tanto de otras noticias que también surjan en esos días.

Se realizarán 30 salidas y 23 entradas, sin contar las hermandades de Vísperas, destacando este año la salida y entrada del Gran Poder.
Voces destacadas del periodismo colaborarán con Giralda TV para las retransmisiones. Así, Carlos Herrera junto con Antonio Silva harán la salida de las Aguas; José Luis Garrido Bustamante junto a su hijo el actor y presentador Antonio Garrido, la del Buen Fin; José Antonio Sánchez Araujo estará en la salida de la Macarena; Cristóbal Cervantes, en la salida del Museo y la entrada de la Esperanza de Triana; y José Joaquín León comentará diversas salidas de cofradías.

Los puntos de retransmisión serán: Campana, Plaza de San Francisco, interior de la Catedral, Postigo, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuesta del Bacalao y calle San Pablo frente a Iglesia de la Magdalena, a los que en esta Semana Santa hay que añadir la esquina de Rioja con Tetuán, la Plaza de la Encarnación y el tramo final de los Jardines de Murillo el Lunes Santo con la Redención y el Martes Santo con la Candelaria.

En total serán unas 100 horas de retransmisión en directo, de las cuales destacan las 39 horas consecutivas de emisión desde las tres de la tarde del Jueves Santo con la salida de los Negritos hasta la entrada del palio de la O en su templo.

Además, la retransmisión de Giralda TV de toda la Semana Santa se podrá seguir también en Huelva a través de la emisora CNH – Huelva. También, como en el año pasado, la Madrugada se emitirá en directo en Cataluña a través de la red de televisiones locales de la Xarxa.

A todo ello hay que sumar:

- Sevilla Directo: desde el Domingo de Ramos al Jueves Santo se emite en horario matinal, con conexiones con los templos donde salen cofradías y las primeras salidas de cada día.

- La película ‘Semana Santa’ de Juan Lebrón, con guión de Carlos Colón y sus posteriores capítulos recopilatorio de imágenes que componen la película y que no salen en el montaje final, con comentarios de: Antonio Burgos, Carlos Colón, Carlos Herrera, Ignacio Camacho, María Galiana, José Rodríguez de la Borbolla, Isidoro Moreno, José Joaquín León, Antonio Ríos, Luis Rodríguez Casso, Manuel Román, Luis León, Fran López de Paz y Manuel Palomino. Se emitirá por la mañana antes de Sevilla Directo.


- Emisiones recordatorias: lo que ha pasado desde la Semana Santa de 2010 a la de 2011. Salida extraordinaria de la Estrella, salida extraordinaria de la Macarena, Coronación de la Virgen de Regla, salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Monta-Sión y Vía Crucis de las hermandades con San Gonzalo.

- Pregones: recordaremos el de Semana Santa de Fernando Cano-Romero el sábado de Pasión por la tarde, y el de Triana de César Cadaval el Lunes Santo por la mañana.

- Conciertos: daremos el de la Banda de Música del Liceo de Moguer en San Nicolás de Bari, el de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Camerata’ en el Gran Poder, y conciertos de la Orquesta Sinfónica Hispalense y Coro de la Universidad de Sevilla con piezas como ‘La Creación’ de Haydn o ‘La Resurrección’ de Gustav Mahler.

LA SEMANA SANTA 2.0

Giralda TV continúa apostando por las nuevas tecnologías y en esta Semana Santa las redes sociales tendrán especial protagonismo.

Emisión en directo:

- www.giraldatv.es: como es habitual
- www.elprograma.tv: microsite específico de Semana Santa en donde se puede chatear en directo, ver los comentarios en twitter, recibir mensajes de servicio público del CECOP, ver vídeos anteriores y consultar toda la información cofrade que se genere en Internet.
- Móviles: este año emitiremos la señal de Giralda TV también para móviles, iPhone/iPad.
- Programa de mano en el móvil: accediendo a la dirección www.elprograma.tv/movil se bajará el pdf del programa de mano en nuestro móvil, de forma que se puede consultar en cualquier momento, de forma gratuita.
INTERACCIÓN
Estamos presentes en Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube.
- Facebook: como viene siendo habitual durante el año, se subirá información interesante y vídeos que se vayan sucediendo de salidas, entradas, etc. Asimismo, recabaremos los comentarios más destacados para comentarlos en antena o responderlos in-situ.
- Twitter: esta será la manera de hacer llegar las cosas que vayan pasando tan pronto como vayan ocurriendo. Es el tiempo real en su máxima expresión. Aquellos que dispongan de cuenta en Twitter podrán ir contando su propia visión. El hashtag es #ssanta11. A través de twitter también publicaremos las informaciones del CECOP.
- Tuenti: lo haremos funcionar de un modo similar a Facebook.
- Youtube: aquí iremos colgando todos los vídeos que vayamos produciendo sobre la marcha. Entradas, salidas... todo irá subido a la cuenta en Youtube de Giralda TV. Será nuestra tele a la carta.
- E-mail: al igual que el año pasado, semanasanta@giraldatv.es será la manera de hacernos llegar sus impresiones a todos los que no lo hagan por las anteriores redes sociales comentadas.

www.giralda2.tv

El segundo canal de la televisión municipal de Sevilla emitirá, sin cortes y sin locución, las imágenes y el sonido que nos lleguen del dispositivo de la Campana-Encarnación. Este segundo canal es de emisión exclusiva por Internet.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital