Villalobos (PP) pide a las empresas que ofrezcan planes de pensiones a sus trabajadores

Domingo, 18 de Febrero de 2018

Villalobos (PP) pide a las empresas que ofrezcan planes de pensiones a sus trabajadores

13 de Febrero de 2018 11:18h

Celia Villalobos presidenta comisión pacto de toledo diputada y exalca
Celia Villalobos presidenta comisión pacto de toledo diputada y exalca



La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo y diputada del PP, Celia Villalobos, ha pedido este martes a las empresas que ofrezcan a sus trabajadores planes de pensiones y ha hecho hincapié en los "muchos defectos" que tienen los planes individuales, principalmente por su "bajísima" rentabilidad.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la parlamentaria 'popular' ha asegurado que el sistema público de pensiones está "garantizado", al mismo tiempo que se ha quejado de la "campaña" que, según ella, está creando "incertidumbre" y "miedo" en torno a la sostenibilidad de dicho sistema.

"Nadie que hoy esté cobrando una pensión va a dejar de cobrarla, es rotundamente falso estas campañas de intentar que la gente tenga miedo", ha asegurado Villalobos, quien ha confesado que tiene un plan de pensiones privado.

A su juicio, los planes privados en España "tienen muchos defectos", principalmente porque ofrecen una "rentabilidad bajísima": "Me fastidia que mi plan de pensiones me dé tan poco", ha declarado, y ha añadido que falta "muchísimo por andar" en la transparencia de estos fondos de pensiones.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos